El límite de reenvíos en WhatsApp ha bajado un 70% el número de bulos compartidos

    La aplicación de mensajería logra frenar la difusión masiva de mensajes.

    whatsapp

    Desde la masificación de las redes sociales y el aumento de su uso, las noticias falsas son un problema muy real. Cada día se lanzan una gran cantidad de timos, bulos o noticias parciales o falsas que transmiten la sensación de que en Internet cuesta encontrar el rigor informátivo.

    Uno de los canales por los que más información fraudulenta se transmite es WhatsApp. El hecho de que esta aplicación se haya convertido en el eje de las comunicaciones entre millones de personas, la hacen el conducto ideal para compartir datos e información.

    También puede interesarte | Cómo tener WhatsApp en el iPad

    El reenvío de mensajes: una la facilidad de transmitir información falsa

    modo oscuro WhatsApp

    Hace menos de un mes, en este mismo blog, os hablábamos de las medidas que WhatsApp planteaba implantar para frenar la difusión de noticias falsas, bulos, timos o información inexacta. Concretamente hablamos de que un mensaje sólo podrá ser reenviado a un solo contacto o grupo una vez se haya reenviado más de cinco veces. Así, se consigue frenar la viralidad de mensajes sensacionalistas que, en muchos casos, contienen información falsa.

    ¿Cuáles han sido los resultados? Según informa TechCrunch, los cambios en las políticas de reenvío que WhatsApp aplicó a sus más de dos mil millones de usuarios están funcionando. Desde el inicio de este nuevo reglamento, ha habido una reducción del 70% en mensajes con alto número de reenvíos.

    También puede interesarte | Cómo hacer videollamadas en grupo desde WhatsApp paso a paso

    Debemos recordar que esta medida no ha hecho más que endurecer otro límite anterior en el que no se permitía reenviar a más de cinco contactos el miso mensaje. En aquel momento, la reducción de la difusión de mensajes virales se cifró en un 25%. Queda muy claro que estas medidas están siendo muy efectivas para evitar que noticias falsas y otro tipo de información fraudulenta inunde la app de mensajería instantánea.