Un nuevo rumor dice que Apple está preparando un iPhone 12 5G con Touch ID bajo la pantalla

Los rumores sobre el Touch ID en un nuevo iPhone insisten.

Un nuevo rumor dice que Apple está preparando un iPhone 12 5G con Touch ID bajo la pantalla

Los rumores sobre nuevos iPhone no paran, y por mucho que algunos nos parezcan inverosímiles son bastante recurrentes en el tiempo. Uno de estos rumores extraños e insistentes asegura que Apple sigue pensando en incluir un sensor de huellas bajo la pantalla de alguno de sus próximos iPhone, y hoy ha vuelto a golpearnos con una información que desvela Economic Daily News.

Según este rumor, Apple está preparando un iPhone con tecnología 5G y un Touch ID bajo la pantalla para este mismo año, lo que significa que debería de ser uno de los 4 modelos de iPhone 12 que esperamos para 2020. La información es bastante clara al respecto: "el fabricante de paneles táctiles GIS, el fabricante de pantallas OLED BOE y Qualcomm están colaborando en la tecnología ultrasónica que podría presentarse en al menos uno de los modelos de gama alta en la línea ‌de iPhone‌ 5G de Apple".

No es la primera vez que escuchamos que un iPhone podría incluir este tipo de tecnología bajo la pantalla, sin embargo los últimos rumores sobre la línea de iPhone 12 no han conformado de nada parecido. Aún así, esta podría ser una forma de reducir costes en al menos uno de los iPhone 12 de este año.

¿Un iPhone 12 con Touch ID?

Actualmente hay dos tipos de sensores de huellas digitales debajo de la pantalla: los ópticos y los ultrasónicos. Las variantes ópticas dependen de la luz de la pantalla de un teléfono para crear una imagen 2D de una huella digital, mientras que las variantes ultrasónicas utilizan sonido de alta frecuencia para generar una imagen 3D de una huella digital. Qualcomm es especialista en estos últimos, que por otro lado son más seguros y rápidos, que deberíamos ver en el supuesto iPhone, siempre según estos rumores.

todos iPhone 12

Te puede interesar | Los precios de los 4 nuevos iPhone 12 podrían haberse filtrado

Por otro lado, esperamos que Apple lance 4 nuevos modelos de iPhone 12 este año, uno más de los que ha lanzado en 2018 y en 2019. Este nuevo modelo sería más pequeño, de solo 5,4 pulgadas, y probablemente más barato. Es quizás el dispositivo perfecto para que Apple utilice este nuevo sensor de huellas bajo la pantalla, de esta forma podría no tener notch, que podría ocupar una gran parte de la zona superior al ser esta más pequeña.

Sin embargo, hay que tener mucha cautela con estas nuevas informaciones, los rumores y las filtraciones de este año no han dicho que Apple vaya a utilizar un Touch ID bajo la pantalla en los iPhone de 2020, incluso el reputado Mark Gurman dijo que no espera esta tecnología en un iPhone este año. El otro único rumor reciente que hemos escuchado sobre un Touch ID bajo la pantalla estaba relacionado con un supuesto nuevo iPad Air, pero tampoco es un rumor con mucho recorrido.

No sabemos muy bien los planes de Apple, aunque parece claro que la apuesta en los dispositivos más importantes es Face ID y no Touch ID, que sigue reservado para las gamas medias y bajas, tanto de iPhone como de iPad. Veremos si estos rumores continuan llegando de otras fuentes o si se quedan olvidados para siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!