Olvídate del USB-C en el iPhone, será completamente inalámbrico antes

El iPhone podría dejar atrás todos sus puertos antes que pasarse al USB-C como el iPad Pro.

Olvídate del USB-C en el iPhone, será completamente inalámbrico antes

La relación de Apple con los puertos USB siempre ha sido algo complicada. A la compañía de Cupertino le encanta arriesgarse a la hora de implementar puertos en sus dispositivos, pero no de la manera en que a los usuarios nos gustaría. El último ejemplo de esto fue la accidentada llegada del USB-C a los MacBook, que se convirtió en todo un dolor de cabeza. Sobre todo, para aquellos que se vieron obligados a comprar diversos adaptadores para sus portátiles debido a la escasez de puertos convencionales.

En cualquier caso, ya nos hemos ido acostumbrando a este nuevo avance, y estamos preparados para tenerlo en el iPhone. Y después de ver su llegada al iPad Pro en 2018 teníamos alguna esperanza de que el USB-C llegara por fin a los teléfonos de Apple, con la reducción en cefaleas que eso supondría para los usuarios. No obstante, el tiempo ha ido pasando, y no hemos visto ningún avance. Y por lo que indican algunos informantes especializados en Apple, parece que no llegaremos a verlo.

Tal y como comparten desde GizChina, el analista tecnológico Jon Prosser ha comentado desde Twitter que Apple no tiene ninguna intención de llevar el USB-C al iPhone. Concretamente, según el analista, la compañía eliminará antes todos los puertos del teléfono, haciéndolo completamente inalámbrico en el proceso. Esta reacción parece algo exagerada, pero tenemos que recordar que Apple nunca ha sido partidiaria de implementar puertos de carga universales en sus teléfonos, incluyendo el USB.

Te puede interesar | Europa vota a favor del cargador único y el iPhone podría tener que dejar de usar Lightning

Por el momento, algunos rumores siguen sugiriendo que en el futuro próximo sigue existiendo la posibilidad de que Apple implemente este puerto tan pedido en sus teléfonos. Y desde luego, este cambio sería una novedad que se recibiría con los brazos abiertos por parte de la comunidad. Aunque a juzgar por estas informaciones, lo mejor será que nos vayamos olvidando.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!