The Wall Street Journal apuesta por un retraso del iPhone 12

    Todo parece indicar que el iPhone 12 se retrasará.

    iPhone 12 pro portada

    Estamos viviendo una situación que nunca antes se había producido en los tiempos modernos, la pandemia del COVID-19 ha afectado a la gran mayoría de países del mundo y ha provocado la pérdida de miles de vidas humanas. La mayoría de países se han visto obligados a tomar medidas y las empresas y la economía mundial han entrado en claro retroceso, y Apple no es ajena a esta situación.

    El COVID-19 ha obligado a la compañía ce Cupertino a tomar muchas medidas, las Apple Store de gran parte del mundo siguen cerradas y muchos de los esfuerzos de Apple se han centrado en intentar ayudar donando material sanitario. A nivel de la compañía, la crisis del coronavirus ha afectado a los planes de Apple, primero con la celebración de una WWDC 2020 exclusivamente online y después, con el posible retraso de sus dispositivos.

    Según hemos escuchado de mano de diversos analistas, Apple lo está centrando todo en el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 de este año, aunque esto pueda provocar retrasos en otros dispositivos. Pero esto podría no ser suficiente y, según ha desvelado hoy The Wall Street Journal, el iPhone 12 podría retrasarse hasta un mes.

    todos iPhone 12

    La producción del iPhone 12 se retrasa un mes

    Según la información que desvela hoy The Wall Street Journal, el comienzo en la producción de los 4 modelos diferentes de iPhone 12 que esperamos este año se va a retrasar un mes. Esto quiere decir, indirectamente, que el lanzamiento de los nuevos modelos de 2020 también se retrasará un mes a partir de su ventana de lanzamiento habitual del mes de septiembre.

    Esto significa que Apple venderá y fabricará menos iPhone este año, el informe dice que la compañía ha reducido las estimaciones de fabricación para el período de julio a diciembre hasta 20% sobre lo planeado, al no haber nuevos dispositivos la demanda disminuye y la fabricación también.

    A pesar de este retraso en el comienzo de la producción, es probable que el evento de presentación siga programado para el mes de septiembre. Por ejemplo es algo que ha sucedido recientemente con el iPhone X o el iPhone XR, que fueron presentados junto al resto de la gama de ese año en septiembre pero su llegada al mercado se retrasó varias semanas. Aún así, sería normal que el evento de presentación de los iPhone de 2020 se celebrara a finales en vez de a principios de septiembre.

    especificaciones iPhone 12

    Te puede interesar | Este nuevo concepto muestra el iPhone 12 con notch reducido

    Se espera que Apple presente 4 modelos de iPhone 12 este año, dos modelos normales con pantallas de 5,4 y 6,1 pulgadas, y dos iPhone 12 Pro con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas. Todos ellos tendrán conexión 5G y un nuevo diseño con bordes rectos como los del iPad Pro y un notch más reducido que seguirá manteniendo Face ID. En cuanto a los precios, es posible que el modelo más pequeño sea más barato que el actual iPhone 11, el resto de la gama mantendrá los precios actuales según las últimas filtraciones. Esperemos que pronto se recupere la normalidad y podamos ver los nuevos iPhone 12 a lo largo del mes de septiembre.