Todas las partes del nuevo iPhone SE recicladas del iPhone 8

Todas las partes del nuevo iPhone SE recicladas del iPhone 8

Varias piezas del iPhone 8 y SE son las mismas, y esto es algo bueno.

Compartir

Portada iPhone SE desmontado

Más allá de las primeras impresiones y evidente similitud del nuevo iPhone SE frente al iPhone 8, internet se ha preguntado que ha heredado el nuevo dispositivo de bajo coste de Apple de su antecesor. Además de tomar prestado el diseño, según ha podido confirmar ya el equipo de iFixit también se han empleado varias piezas que los de Cupertino reaprovechan en este nuevo dispositivo.

Más allá de lo que se ve a simple vista, el iPhone SE ha aprovechado componentes ya existentes que montaba el iPhone 8. Esta medida ya la vimos cuando se lanzó el iPhone SE original en 2016, donde Apple aprovecho la forma y varios componentes del iPhone 5S e incluyó su procesador más potente en aquel momento para crear un dispositivo que ganó un gran número de adeptos gracias a su tamaño, prestaciones y precio asequible.

Partes intercambiables iPhione8 iPhone SE
Fuente: iFixit

Podría interesarte | Este nuevo concepto muestra el iPhone 12 con notch reducido

Conocedora de esta formula ganadora Apple la ha empleado de nuevo para el iPhone SE de 2020, en el que en esta ocasión ha aprovechado pantalla, modulo de la tarjeta SIM, Taptic Engine y cámara, permitiendo así que estos componentes puedan intercambiarse entre el iPhone 8 y el SE y funcionen en ambos.

Aparte de los componentes intercambiables sin embargo, desde iFixit mencionan como otras partes internas que parecen idénticas no son compatibles entre estos dos dispositivos. Este es el caso de la batería, que a pesar de ser la misma en ambos dispositivos en el nuevo iPhone SE se ha cambiado el conector a la placa base por el que monta el iPhone 11, no sirviendo la batería de uno para el otro.

Sin duda esto son buenas noticias para las reparaciones del dispositivo, que al emplear piezas ya existentes abaratará costes al hacer arreglos y reemplazos. Solo nos queda esperar a que desmonten el dispositivo por completo para descubrir que más oculta el nuevo iPhone SE.