Apple patenta baterías flexibles para un posible iPhone plegable

Apple patenta baterías flexibles para un posible iPhone plegable

Una nueva investigación de Apple desvela nuevas formas de crear baterías flexibles.

Compartir

ppegable

A lo largo de los últimos dos años, algunas compañías de tecnología ya se han lanzado a comercializar teléfonos con pantalla flexible o plegable. De hecho, a inicios de 2020, Samsung presentó su Galaxy Z Flip mejorando las características de su Galaxy Fold original.

Pero Apple todavía no ha dado el paso para lanzar al mercado un iPhone con pantalla flexible. Lo cual no indica que no estén planeando hacerlo. Es más, Apple lleva mucho tiempo registrando toda clase de patentes relacionadas con el desarrollo de un smartphone plegable.

En esta ocasión, la compañía ha registrado una patente con ideas sobre cómo diseñar una batería flexible. Y es que el mayor problema a la hora de desarrollar un teléfono flexible es crear componentes de hardware que se puedan doblar.

Te puede interesar | Llegan más indicios sobre un iPhone plegable en forma de patentes

La patente sobre cómo diseñar una batería flexible para iPhone

Apple ha registrado una patente con el número 10.637.017 y titulada “Estructura flexible de batería”. En ella, la firma del logo de la manzana mordida muestra cómo aportar energía a una pantalla plegable.

Según la compañía, “las baterías normalmente suelen ocupar una cantidad sustancial de espacio en un dispositivo electrónico portátil”, y la solución que proponen para crear una batería flexible es separarla en diferentes porciones enlazadas mediante conectores flexibles. De esta forma, obtendríamos una batería flexible adaptable a cualquier teléfono con la pantalla plegable.

No se trata de la primera vez que Apple registra una patente similar a esta. De hecho, la compañía de la manzana mordida lleva años patentando ideas sobre el desarrollo de un iPhone plegable. Es más, incluso registraron una patente de un MacBook con pantalla plegable. ¿Qué opinas sobre el desarrollo de este tipo de productos? ¿Crees que Apple se atreverá a hacerlo?