Buenas noticias para Apple: iPhone ha crecido un 80% en ventas en...

Buenas noticias para Apple: iPhone ha crecido un 80% en ventas en India

¡Apple va a paso seguro en este mercado!

Compartir

iPhone 11 pro

Alrededor de toda la incertidumbre que rodea los planes Apple debido a las consecuencias generadas por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, algunos números empiezan a reflejar buenas noticias para la compañía, al menos a mediano plazo. De acuerdo con los últimos informes las ventas del iPhone ha crecido un 80% en ventas en India el primer trimestre de 2020, un mercado tradicionalmente difícil para la firma.

Este desempeño, indica que Apple por fin estaría está comenzando a ganar terreno en la India, con sus envíos de iPhone creciendo un 78% interanual en el último trimestre, liderando las marcas premium. Además de los envíos de la compañía, los usuarios también se han visto atraidos por los descuentos en plataformas como Flipkart y Amazon.

Apple crece en la India

En general, los envíos de teléfonos inteligentes en India sólo crecieron un 4%, totalizando 31 millones de unidades, pero de esta cifra, la parte que corresponde a los iPhone, representa una gran victoria para la comoañía. Como en todos varios mercados, la crisis del coronavirus, ha implicado una fuerte caída restringiendo el crecimiento general del trimestre.

Te recomendamos Comenzar a fabricar en India no le ha resultado nada fácil a Apple

También motivado por la pandemia, el gobierno de la India impuso el bloqueo nacional a partir de la última semana de marzo y permanecerá vigente hasta el 3 de mayo. Según, las fuentes compartidas desde imore, cualquier signo de recuperación probablemente solo comenzará a partir del tercer trimestre en adelante. Sin embargo, se espera que la demanda del consumidor tenga un mayor impacto en las ventas de smartphones, ya que las personas se centrarán en ahorrar y, por lo tanto, limitarán las compras no esenciales.

Por ahora, Xiaomi figura como el principal proveedor en India, con una participación de mercado del 30%. Aunque en segundo lugar, la participación de Samsung disminuyó a sólo el 16%. A pesar del avance de Apple, ni siquiera superó a los 5 vendedores, lo que demuestra que todavía tiene un largo camino por recorrer.