Primeras comparativas de cámaras: iPhone SE vs iPhone 11

Las cámaras del iPhone SE y el iPhone 11 se enfrentan.

Primeras comparativas de cámaras: iPhone SE vs iPhone 11

Desde el lanzamiento del iPhone SE 2020 hay distintas noticias que han vuelto a este dispositivo uno de los productos más relevantes de Apple actualmente. El iPhone “económico” esta siendo blanco de mucha información y de comparaciones que ofrecen a los usuarios detalles importantes que pueden definir su éxito.

Sí estabas esperando saber si la cámara de este iPhone SE es lo suficientemente buena ya existe una comparación que la enfrenta nada más y nada menos que con la cámara del iPhone 11.

iPhone SE 2020

Diferente sistema de cámaras, grandes resultados

De acuerdo con las especificaciones de Apple, las cámaras de ambos dispositivos tienen la capacidad de hacer fotografías perfectas, ofreciendo resultados únicos, cuidando los detalles y colores. Hay una diferencia de especificaciones que maneja cada dispositivo:

iPhone 11

  • Sistema de dos cámaras de 12 MP: ultra gran angular y gran angular
  • Ultra gran angular: apertura de ƒ/2.4 y ángulo de visión de 120°
  • Gran angular: apertura de ƒ/1.8

iPhone SE

  • Sistema de cámara única de 12 MP: gran angular
  • Apertura de ƒ/1.8
  • Zoom digital de hasta 5x

Además, el iPhone SE trabaja de manera digital, mientras que el iPhone 11 lo hace con sus objetivos traseros. Es decir, el iPhone SE simula los resultados del sistema de dos cámaras del iPhone 11 a través de un software fotográfico; como el iPhone XR.

Test de cámaras

SuperSaf es un canal de YouTube dedicado a la tecnología y en uno de sus últimos videos ha realizado una prueba comparativa entre las cámaras de los iPhone SE y 11.

Cámara frontal

La primera prueba es un video grabado con la cámara frontal y desde los primeros segundos podemos distinguir una gran diferencia. El iPhone SE capta menos detalles que el iPhone 11. Esto es debido a que el iPhone SE solo permite una resolución de 1080 a 30cps, mientras que el iPhone 11 puede grabar a 4k en 30cps.

De igual manera el iPhone SE permite que la luz entre con más intensidad. Esto podría jugar dos papeles, podría ser beneficioso para fotografías con luz natural, pero es negativo para otros proyectos como en este caso, que aumenta el brillo e influye en la nitidez de la imagen del video.

En cuanto al audio, podemos percibir que el iPhone 11 capta más sonido ambiental, sin embargo, antepone al audio frontal (en este caso la voz) disminuyendo la entrada de ruido como el viento. Caso contrario, el iPhone SE capta el audio en conjunto, teniendo complicaciones en la combinación de ruidos e interfiriendo con el audio principal (la voz).

Cámaras traseras

La prueba de la cámara trasera inicia con el enfoque de ambas, viendo diferencias mínimas entre ambos.

En el aspecto del dinamismo e intensidad de los colores, el iPhone 11 toma ventaja, aunque solo muy poco. Y esto es por la doble cámara y a la función ultra-wide del iPhone 11. Además, el iPhone SE sigue dejando entrar mucha luz, lo cual obliga al usuario a configurar el ISO de la cámara para obtener el resultado deseado.

En el modo noche sí que hay una gran diferencia. El iPhone 11 sigue sacando mejores fotografías con poca luz.

Con el modo retrato los resultados son muy buenos en ambos dispositivos, teniendo el objetivo claro y ofreciendo una imagen de gran resolución. Las selfies muestran buen dinamismo de colores y prácticamente no se puede diferenciar cuál es el resultado digital.

Selfies iPhone SE y 11

En realidad, podemos decir que el iPhone SE no ha quedado a deber en nada. Y aunque iFixit se ha encargado de desvelar que el iPhone SE tiene la misma cámara que el iPhone 8, ¡los resultados son grandiosos!, el sistema digital ha mejorado bastante a comparación del iPhone XR.

Con esto podemos tener la seguridad que tiene la máxima potencia ofrecida por Apple en este momento, una cámara muy competitiva en el mercado y el funcionamiento de calidad que garantiza la compañía.

Es importante tomar esta comparación de manera positiva. Recordemos que este iPhone SE no es un dispositivo de gama alta. Es un iPhone accesible a todo publico, lo que significa que toma mucho de otros iPhone para colocarlo en un nuevo dispositivo económico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!