La herramienta para cambiar de SIM ha cambiado en el iPhone SE,...

La herramienta para cambiar de SIM ha cambiado en el iPhone SE, probablemente para abaratar costes

A veces, los pequeños detalles pueden ser clave a la hora de lograr un precio ajustado.

Compartir

Herramienta de extracción de SIM
Fuente: Reddit (u/Sikaote)

El nuevo iPhone SE se trata del perfecto rival para enfrentarse a la gama media de Android que, hasta ahora, permanecía sin gran competencia. En su diseño, Apple ha procurado equilibrar una experiencia de calidad con un precio ajustado, para lo cual ha tenido que hacer recortes en detalles que muchas veces simplemente pasamos por alto. Uno de ellos es el que os vamos a enseñar hoy, y os va a sorprender el nivel de detalle con el que Apple lo ha hecho.

A la hora de ajustar el precio de un producto es posible hacerlo en lo más evidente, que suele ser lo más caro; o en pequeños detalles que pueden ser obviados. Estos últimos no suelen tener un gran impacto si se aplican en menor medida. No obstante, si empiezas a acumularlos puedes lograr grandes resultados sin que la calidad del producto se vea perjudicada tan notablemente como en el primer método. Apple parece haber optado por este segundo método para la fabricación del iPhone SE.

Concretamente, y según han compartido desde Reddit, la compañía ha procurado ajustar al máximo el precio del nuevo teléfono aplicando cambios hasta en sus accesorios. Uno de ellos es la herramienta extractora de tarjetas SIM del iPhone. En este caso, Apple parece haber optado por un método de fabricación más simple para este pequeño accesorio, que hasta ahora era fabricado con una precisión igual de alta que el propio teléfono.

iPhone se colores

Te puede interesar | Este es el nuevo anuncio del iPhone SE: un unboxing en toda regla

Y si bien ahora parece más un clip retorcido, lo cierto es que hasta a la hora de realizar este cambio han sido muy detallistas. No solo han cambiado la herramienta, sino que también han modificado la ilustración que la acompaña para que muestre el diseño de la herramienta. Algo que para otras compañías resultaría absurdo e inútil, pero que denota la atención que Apple presta a cada producto, hasta el que más insignificante puede parecer.