Las 5 cosas que puedes hacer con el botón Home del iPhone SE y el iPad

Los mejores trucos para aprovechar el botón home.

Las 5 cosas que puedes hacer con el botón Home del iPhone SE y el iPad

Gracias al lanzamiento del iPhone SE de este 2020 hemos visto el regreso a los smartphones de la compañía de un viejo amigo del ecosistema Apple: el botón home. Desde el iPhone 8, ningún teléfono Apple incluía este sistema de navegación. Por contra, todos los smartphones de Apple tenían una interfaz adaptada a la navegación por gestos.

No era así en los iPads, donde las versiones que no gozan del apellido Pro siguen manteniendo el botón de inicio pese a que los podemos controlar también por gestos. Sea como fuere, el botón home puede convertirse en tu aliado para activar algunas funciones especiales con las que sacar más partido a tu teléfono o tableta. Aquí tienes 5 trucos con los que sacar más partido al botón home.

5 trucos para el botón home de tu dispositivo Apple

Volver a la primera página de la pantalla de inicio

Fecha límite apps ios 13

Si tienes muchas aplicaciones instaladas en tu dispositivo es lógico que tengas muchas páginas en tu pantalla de inicio. Es probable que utilices la primera página para aloja en ella las aplicaciones más importantes o las más usadas.

Sea de un modo o de otro, el botón de inicio puede ayudarte a navegar entre las páginas de tu pantalla de inicio. Sea cual sea la página donde te encuentres, si presionas el botón de inicio te llevará automáticamente a la primera página de la pantalla de aplicaciones. Esto te ahorrará la "ardua" tarea de deslizar manualmente las páginas hasta llegar a la principal.

Acceder a Apple Pay o a tus billetes virtuales

Apple Pay datáfono

Cada vez más bancos son compatibles con los sistemas de pago por NFC. Esto no sólo ocurre con Apple Pay, sino también con la competencia como Samsung Pay o Google Pay. En el caso de Apple, la lista de bancos en España y en otros países es cada vez más grande. Esto ha provocado que el pago con tarjeta sea cada vez más frecuente incluso en pequeños importes.

El botón de inicio de tu iPhone SE puede ayudarte a acceder rápidamente a tus tarjetas de pago o a tus billetes. Tan sólo con hacer un doble clic en el botón de inicio tendrás en tu pantalla todas tus tarjetas listas para ser usadas. Es importante mencionar que este truco sólo funciona si tienes una tarjeta de pago configurada en Apple Pay. Si sólo guardas billetes o entradas no es posible acceder a Apple Pay con este método.

También te puede interesar | Qué Hacer si no te Funciona el Botón Home del iPhone o iPad

Borra la RAM de tu dispositivo

Apagar iPhone

Aunque la gestión de la memoria RAM que hace iOS es excelente, puede que en alguna ocasión queramos limpiarla por completo. Sí, aunque no lo creas es posible y puedes aumentar así el rendimiento de tu dispositivo.

El proceso es simple. Debes mantener pulsado el botón de apagado de tu iPhone o iPad. Cuando aparezca el control deslizante que te permite apagar el dispositivo, pulsa el botón de inicio durante unos segundos sin soltar el botón de apagado. En ese momento pueden ocurrir dos cosas dependiendo desde dónde hayamos comenzado el proceso:

  1. Si has iniciado este proceso desde una aplicación que no respondía, la aplicación volverá a cargarse desde cero.
  2. Si lo has hecho desde la pantalla de inicio, volverás a ella. Sin embargo, si inicias cualquier aplicación que tuvieras abierta, esta se cargará siempre desde el inicio.

Este proceso debe hacerse simplemente cuando una aplicación no responde. Habitualmente, no es necesario hacer limpieza de la RAM en un dispositivo iOS, salvo en ocasiones excepcionales. Es importante tener en cuenta que cualquier trabajo que no hayas guardado se perderá.

Escribe a Siri en vez de hablarle

siri

Siri es para muchos un verdadero asistente de gran utilidad. Sin entrar en el debate de si Alexa o Google Assistant le han aventajado, lo cierto es que el asistente virtual de Apple funciona cada vez mejor. Otro punto a favor es que viene totalmente integrado con el ecosistema Apple así que, si eres usuario de algunos de los servicios de la compañía de la manzana, su utilidad se redobla.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos dirigirnos a nuestro asistente favorito con nuestra voz. Puede que nos encontremos en una reunión o que ya estemos en la cama. Sea cual sea la situación, podemos usar el botón home de nuestro iPhone para escribir a Siri en vez de hablarlo. Para activarlo sólo debes entrar en Ajustes > General > Accesibilidad > Siri y activar la opción Escribir a Siri. A partir de ese momento, al pulsar prolongadamente el botón de inicio, Siri se activará esperando que escribamos nuestra petición.

También te puede interesar | Cómo usar el botón Home virtual en el iPhone X

Personaliza la velocidad del clic del botón home

botón home

Un aspecto personalizable del botón de inicio es la velocidad del clic. El uso del botón de inicio en el iPhone y en el iPad se reduce al número de veces que pulsamos dicho elemento. Por tanto, si pulsamos una sola vez obtendremos una acción concreta, si son dos otra distinta y así sucesivamente.

Cuando pulsamos dos o tres veces el botón home para lanzar alguna acción concreta, iOS espera que lo hagamos a una velocidad concreta para considerarlo parte de la misma acción. Esta velocidad puede configurarse y así no es necesario que las tres pulsaciones que hagamos en el botón de inicio sean tan rápidas. No esperes un gran abanico de configuraciones en este aspecto. Se trata solamente de cambiar la velocidad.

También te puede interesar | vHome Añade un Botón Home Virtual a Nuestro Dispositivo iOS con Jailbreak

Entra en Ajustes > General > Accesibilidad > Botón de inicio y en el apartado de Velocidad puedes escoger entre la configuración predeterminada o dos grados más lentos. A partir de ahora, las pulsaciones consecutivas en el botón home no tendrán que ser tan rápidas para ser detectadas correctamente.

Evidentemente, hay muchas más cosas que se pueden hacer con el botón home, sobretodo jugando con las opciones de accesibilidad. ¿Hay algún truco que te funciona bien y que quieras compartir? ¡Sé el primero en comentar!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!