WhatsApp se actualiza con videollamadas de hasta 8 personas encriptadas

WhatsApp se actualiza con videollamadas de hasta 8 personas encriptadas

¡Ya no hay que irse de WhatsApp para hacer videollamadas grupales!

Compartir

Videollamadas 8 personas WhatsApp Facebook trabaja a un ritmo acelerado para brindar actualizaciones pertinentes a la época que vivimos. Así, la compañía ha estrenado actualizaciones centradas en el entretenimiento, comunicación y noticias para acompañar a los usuarios durante la cuarentena. Una de las últimas, ha sido Messenger Rooms, una app de videollamadas seguras, de la que Facebook ya ha lanzado el soporte para otras de sus empresas, WhatasApp.

Además de la oferta de seguridad, Messenger Rooms se diferencia de las videollamadas de WhatsApp que conocíamos, ya que amplía la comunicación hasta grupo de ocho personas, aunque ha anunciado que trabaja para extender el límite hasta cincuenta personas. El aumento en el límite de usuarios llega en un momento en que más de la mitad del mundo está bloqueado, y muchos se han distanciado de sus amigos y familiares. Esta situación ha ayudado a aplicaciones como Zoom, Houseparty y otras a crecer en popularidad durante este período.

¿Cómo hacer una llamada de hasta 8 personas en WhatsApp?

Hay dos formas de realizar llamadas grupales en WhatsApp con la plataforma que brinda a los usuarios la oportunidad de iniciar una llamada desde un grupo o con un usuario individual y luego agregar más participantes a la videollamada.

Desde un chat grupal

Si el usuario está interesado en iniciar una videollamada desde un grupo, solo necesita hacer es hacer clic en el icono de llamada en la esquina derecha en la parte superior de la ventana del grupo e ir agregando participantes según su elección del grupo.

Luego, simplemente haga clic en el botón de llamada de voz o vídeo en la parte superior para iniciar la llamada a los participantes seleccionados.

Desde un chat individual

Para esto, el proceso nuevamente es bastante simple y consta de algunos pasos simples.

  • Abra la ventana de chat del participante con el que desea iniciar la videollamada o la llamada de voz.
  • Toque el icono de llamada o videollamada en la parte superior de la pantalla.
  • Una vez dentro de la llamada, haga clic en el botón “Agregar participante” para atraer a más usuarios a la llamada.
  • Esto se puede repetir hasta siete veces para agregar hasta 8 participantes en la llamada.

Hasta este momento, las notas de última actualización de WhatsApp para iOS no dejan en claro si está disponible para todos los usuarios, pero debido a lo pertinente de la herramienta es seguro que esta duda no demore en resolverse.