Así ha evolucionado el tamaño y el peso de los iPhone con los años

    Esta gráfica nos permite conocer la evolución del volumen y el peso del iPhone a través del tiempo.

    iPhone 2019

    Para muchos es fundamental saber las características técnicas de un teléfono, sus capacidades. Desde el SoC que tiene en su interior y la potencia que proporciona en comparación con otros terminales, a los materiales que tiene el cuerpo del terminal. No obstante, todo esto tiene un precio, uno que va mucho más allá del dinero: el tamaño y el peso del dispositivo. Y es que no importa cuanta tecnología haya en el interior de nuestro iPhone si sostenerlo es tarea imposible.

    En este sentido, Apple ha trabajado sin descanso para lograr que sus productos sean siempre tan equilibrados como sea posible, manteniendo unas proporciones muy concretas y luchando por hacer dispositivos tan compactos como sea posible. Pero esto son solo palabras que nos han ido soltando en sus presentaciones año tras año, y lo que verdaderamente importa son las pruebas que podamos conseguir. Para ello, un usuario de Reddit ha creado una comparativa entre todos los iPhone, mostrando su evolución hasta el nuevo iPhone SE.

    Por supuesto, en la gráfica que ha creado este usuario no podemos ver todas las especificaciones que justifican el peso y el volumen de todos los modelos. No obstante, sí que nos permite ver que tan solo se han dado aumentos notables cuando el tamaño de pantalla ha acompañado, o con cambios de materiales o de diseño como los dados del iPhone 3GS al iPhone 4, o del iPhone 8 al iPhone X. En el resto de situaciones, los pesos y el volumen de los iPhone suelen mantenerse más o menos estables.

    Comparativa peso dimensiones iPhone
    Fuente: Reddit (u/jasonefmonk)

    Te puede interesar | El iPhone SE tiene la misma cámara que el iPhone 8, pero el chip A13 se encarga de mejorarla

    Al final, la gran conclusión que podemos sacar de esta comparativa, al igual que podríamos hacer con la de cualquier otra serie de teléfonos, es que la tecnología ha ido aumentando en potencia, y en ligereza. Cada año, nuestros dispositivos son más avanzados, y las dimensiones de estos o su peso suelen cambian notablemente cuando se realizan cambios externos notables, en el resto de casos el cambio prácticamente ni se nota. Pero el interior sí que ha cambiado en todo este tiempo, y mucho.