Las 7 funciones por las que el Magic Keyboard del iPad Pro merece la pena

    El Magic Keyboard del iPad Pro es el mejor teclado que puedes comprar.

    Magic Keyboard iPad Pro

    El nuevo Magic Keyboard del iPad Pro es un cambio más importante del que parece y nos desvela las intenciones de futuro de Apple con su iPad Pro. Es un teclado muy interesante con funciones avanzadas, sobre todo si lo comparamos con el anterior teclado que teníamos disponible.

    Es cierto que tiene algunas pegas, como su excesivo peso o alto precio, sin embargo tiene muchas otras funciones por las que merece mucho la pena. Hemos resumido en 7 funciones por las que el Magic Keyboard del iPad Pro merece la pena.

    El Magic Keyboard del iPad Pro es un grandísimo teclado

    Sí, sabemos que es un teclado caro, pero es probablemente el mejor teclado que puedes comprar para tu iPad Pro.

    Un teclado robusto y bien construido

    Si algo suele caracterizar a Apple es la buena construcción, sin embargo el teclado Smart Keyboard Folio para el iPad Pro no daba una sensación de robustez como la del nuevo Magic Keyboard. El nuevo teclado se siente muy bien a pesar de tener varios mecanismos y bisagras más complejas que las de cualquier otro teclado.

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Teclas con recorrido

    El recorrido de los teclados de Apple, tanto para el iPad como para los MacBook, ha sido ampliamente criticado. hasta tal punto que Apple cambió el mecanismo del teclado de sus portátiles, que ahora hereda el Magic Keyboard del iPad Pro. Las teclas tienen un recorrido suficiente y escribir con este teclado es una auténtica maravilla.

    Fácil colocación gracias a los imanes

    Quizás el Magic Keyboard no esté tan pensado para utilizarlo siempre pegado a nuestro iPad, puede ser un accesorio en el que coloquemos el iPad solo cuando queramos, pero al ver una película o video desde el sofá no sea necesario. Precisamente por eso Apple ha implementado una sujeción mediante imanes, que ya teníamos en el teclado anterior, y que nos permite colocar y quitar el iPad de forma rápida y sencilla.

    Magic Keyboard iPad Pro imanes

    No tiene batería, tiene Smart Connector

    Una gran ventaja frente a sus principales rivales, el Smart Connector es uno de los mejores inventos que han llegado al iPad y nos permite utilizar la batería del dispositivo para utilizar un teclado externo. De esta forma el teclado es más ligero y hay que cargarlo de forma externa.

    Un puerto USB-C extra

    El Magic Keyboard cuenta con un puerto UBS-C extra que nos permitirá cargar el iPad mientras trabajamos de una forma mía sencilla, ya que el cable no colgará del dispositivo. Además deja libre el puerto USB-C del iPad para conectar otros accesorios mientras se carga.

    Magic Keyboard para el iPad Pro

    Con trackpad incorporado

    Es una de sus principales novedades y seguro que nos esperan muchas más cuando Apple presente la nueva actualización a iPadOS 14. El trackpad apunta a ser muy importante y el que incluye el Magic Keyboard tiene una calidad por encima al de cualquier otro trackpad de este estilo.

    Inclinación a tu gusto

    Una de las grandes críticas a los teclados de Apple. Los primeros Smart Keyboard solo tenían una posición, en el Smart Keyboard Folio se solucionó parcialmente con dos posiciones, pero ahora con el Magic Keyboard podemos inclinar el iPad en ángulos desde 90 a 130 grados.

    iPad flotando sobre Magic Keyboard

    Como vemos son muchas las ventajas que tiene el nuevo Magic Keyboard respecto a otras soluciones del mercado, es cierto que no es un teclado que necesite todo el mundo, pero es el mejor teclado que hay ahora mismo para el iPad Pro.