Las 15 mejores novedades que llegarán a Instagram en 2020

    Muchas novedades nos esperan este año en Instagram.

    Instagram en iPhone

    Instagram es una de las aplicaciones más populares del momento por lo que cada pequeña novedad que llega afecta a decenas de millones de usuarios en todo el mundo. La red social se actualiza con bastante frecuencia y con muchas novedades, y hoy vamos a repasar las mejores novedades que Instagram va a estrenar este 2020.

    Nuestros compañeros de Urban Tecno han creado un vídeo en el que desvelan todas estas novedades que van a llegar a Instagram y nosotros queremos compartirlas también con vosotros, eso sí, no os perdáis su completo vídeo explicando cada una de estas novedades.

    Novedades que llegarán a Instagram muy pronto

    Muchas de estas novedades ya se están probando en algunos países y pronto llegarán al resto de usuarios de Instagram, otras son rumores que todavía se están probando de forma interna y que podrían retrasarse a finales de año.

    Vídeos al estilo TikTok

    TicTok ha ganado mucha popularidad en el último año y parece que Instagram no quiere quedarse atrás ni perder su estatus. Por ese motivo Instagram está probando una función llamada Reels que nos permitirá realizar vídeos musicales e, incluso, podríamos ver una nueva sección llamada “Top Reels” con las mejores creaciones. Ya está disponible en Brasil, por lo que pronto podría llegar al resto del mundo.

    Instagram-Reels

    Ver usuarios en línea

    Los mensajes de Instagram son una función muy utilizada y parece que Instagram quiere mejorarla. Una de estas funciones nuevas será la posibilidad de ver si un usuario está conectado a la app, algo similar a lo que ofrece WhatsApp.

    Cambios en la pantalla de Actividad

    La pantalla Actividad es una larga lista en la que aparecen comentarios, menciones, etiquetas, Me gusta y todo lo que sucede en tu cuenta de Instagram ordenado de forma cronológica, pero todo revuelto. Ahora esto podría cambiar agrupando por un lado los comentarios y por otro los Me gusta.

    Mensajes que se autodestruyen

    Ya tenemos historias que se destruyen a las 24 horas y el siguiente paso podría llegar a los mensajes privados de Instagram con mensajes que pasado un tiempo se desvanecieran. Una forma de asegurarnos de que nada se queda guardado para siempre.

    Responder a mensajes

    Más novedades relacionadas con los mensajes directos, en este caso sería la posibilidad de responder a un mensaje en concreto. Esta es una función que tienen la mayoría de apps de mensajería y que podría llegar a Instagram muy pronto.

    Posibilidad de destacar comentarios

    Esta es una función que ya está disponible en otras plataformas y que pronto podría ser una realidad en Instagram. Podremos destacar los comentarios a una de nuestras fotos que más nos gusten para que aparezcan en primeras posiciones y, quizás, con colores o tipografía diferente.

    likes instagram facebook

    Challenge

    Una nueva función que legará a las historias y que nos permitirá compartir de forma más fácil todos estos desafíos que se han puesto tanto de moda últimamente. Con la opción Challenge podrás retar a tus contactos de forma mucho más fácil y compartir tus retos con todos.

    Selfies animados como stickers

    Una especie de stickers con selfies animados a los que les podríamos añadir efectos, una nueva forma de compartir contenido en nuestras ristras de Instagram que puede ser muy interesante y divertida. Es una función ya disponible en algunas regiones y pronto llegará a todo el mundo.

    Sticker de pedir a domicilio

    Un sticker ya disponible en muchos lugares y que permite a las empresas de reparto a domicilio incluirlo para que podamos pedir fácilmente ese plato sabroso que estamos viendo en sus historias. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el sticker y se abrirá la app correspondiente.

    Recortar los vídeos en las historias

    Pronto tendremos más opciones en las historias de Instagram, entre ellas una de las más demandadas: poder editar la duración de los vídeos para que no sobrepasen los 15 segundos. Todo esto se puede hacer fuera de Instagram, pero pronto podremos hacerlo desde la propia app.

    Limitar contenido sensible

    Instagram tiene unas políticas de contenido bastante estrictas y pronto podrás utilizar un filtro para que todo el contenido que la app considera sensible no te aparezca. Es cierto que podrías perderte cosas que la app considera sensibles y tú no, pero puede ser una buena opción dependiendo del tipo de usuario.

    Directos también en Facebook

    Instagram pertenece a Facebook y la red social quiere que sus apps trabajen juntas en muchos aspectos. Ya podemos compartir nuestras historias de Instagram directamente en Facebook y parece que pronto podremos hacer algo similar con los directos, aparecerán en las dos plataformas a la vez.

    Redes sociales iPadizate WhatsApp Facebook Instagram

    Compartir directo en IGTV

    Pronto los directos de hasta 1 hora se podrán compartir en Instagram TV directamente sin necesidad de guardar el vídeo entero en nuestro dispositivo y subirlo después. Una opción que muchos demandan para no perder ese contenido que puede ser muy bueno, en una hora da tiempo a mucho.

    Anuncios en IGTV

    Instagram TV esta bastante desaprovechado y no son muchos los creadores que apuestan por esta opción, sin embargo pronto todo propia cambiar ya que Instagram pretende monetizar esta plataforma para atraer a los creadores mas profesionales. Los anuncios podrían llegar pronto y suponer una fuente de ingresos para los usuarios.

    Sticker de perfil profesional

    Se trata de un enlace a una vista previa de un perfil profesional con las últimas 3 fotos que ha compartido. Los y las influencers cada vez son más importantes y podrán compartiré sus perfiles mediante un sticker en el que ver una “vista previa” de su perfil.

    Co-Watching Instagram

    Te puede interesar | Una de las mejores funciones de WhatsApp está a punto de llegar a Instagram

    Como vemos son muchas las novedades que se esperan de Instagram en este 2020, muchas de ellas ya están a punto de aparecer en la aplicaciones y otras llegarán a lo largo del año. Una de las redes sociales más importantes no quiere perder su estatus y para ello es necesario renovarse constantemente.