Un bug de macOS puede dejarte sin espacio en tu Mac

Un bug de macOS puede dejarte sin espacio en tu Mac

macOS parece estar aumentando el tamaño de los archivos JPG importados desde el iPhone de forma artificial.

Compartir

MacBook

La perfección es imposible, por mucho que tengas una manzana mordida tatuada en la espalda. Así, parece que ha sido descubierto un nuevo y bastante importante bug en macOS. Particularmente, uno capaz de acabar con el espacio de tu Mac si te descuidas, y es que macOS podría estar aumentando el tamaño de tu biblioteca de fotografías sin ninguna razón aparente. Y todo esto debido a una opción con la que muchos ya estaréis familiarizados, especialmente si usáis un iPhone o un iPad.

Según los desarrolladores del explorador multimedia NeoFinder, cuyo descubrimiento ha sido compartido por MacRumors, el proceso de convertir las fotografías en formato HEIF, capturadas por el iPhone, a JPG podría estar consumiendo mucho más espacio de lo necesario. Esto ocurriría al desmarcar la opción para mantener los archivos originales que se puede encontrar a la hora de importar las fotografías de un iPhone a través de Captura de Imagen.

A cada archivo importado con esta aplicación con la opción desactivada se añaden 1,5 MB adicionales, alcanzando pesos realmente considerables cuando el número de imágenes es alto. Y todo ello ha sido descubierto mientras el equipo de desarrollo de NeoFinder estaba trabajando en formas de aprovechar mejor los metadatos. Al comprobar una fotografía con un editor hexadecimal, se encontraron con montones de filas de código sin contenido alguno que aumentan el tamaño de forma artificial.

Bug macOS Captura de imagen
Fuente: MacRumors

Te puede interesar | Descarga Luminar 3 para macOS y Windows gratis, una alternativa a Lightroom que cuesta 70 euros

Este error parece seguir presente en las versiones más recientes de macOS, y tan solo se da cuando se transfieren las imágenes desde dispositivos iOS. Esperamos que, teniendo en cuenta el precio al que cobra Apple el almacenamiento en sus dispositivos, estos puedan resolver rápidamente este bug. De otra forma, puede que las fotografías acaben con el limitado almacenamiento de muchos usuarios de Mac.