Cómo saber qué apps de macOS tienen acceso a la cámara o al micrófono

    No hagas caso omiso de este consejo práctico que puede evitarte disgustos en tu Mac.

    Apple es una empresa que se vanagloria de su seguridad, y si ellos lo hacen tú no deberías ser menos. Los usuarios de cualquier dispositivo de los de Cupertino cuentan con una serie de ventajas que hacen de ellos unos elementos bastante seguros. Por esa razón, no tomes como una broma las advertencias de seguridad que ellos te proponen. Luego vienen las lamentaciones y hay que echar mano de soluciones a la ligera.

    Y si tienes un Mac, quizás debas saber cuáles son las aplicaciones que tienen acceso a la cámara y al micrófono. Cuando instalamos alguna es cierto que siempre damos a “Permitir” sin apenas darnos cuenta. Pero, ¿quieres saber cuáles son las que tienen tus permisos? Te lo vamos a contra de manera gráfica y muy sencilla, así que no pierdas detalle.

    Te puede interesar | Apple tendrá que pagar 18 millones de dólares por “romper” FaceTime en dispositivos antiguos

    Cómo saber qué apps de macOS tienen acceso a la cámara o al micrófono

    • En primer lugar ve a la esquina superior derecha y pincha sobre el loo de la manzana. Una vez allí,“Preferencias del sistema”.

    macOS

    • Ve a la pestaña que aparece en último lugar “Privacidad”. Una vez hecho ese paso, desplázate por el menú de la izquierda hasta “Cámara” y “Micrófono”. Verás como en la caja de la derecha aparecen las aplicaciones que hacen uso de esos dispositivos. Siempre es una buena manera de recordar a quién has ido otorgando los permisos, y desactivar aquellos que no te interesen.

    No olvides proteger todo lo que puedas tu Mac, que aunque ya de por sí es un equipo con altas cotas de seguridad, nunca sabes en manos de quién puede caer. Alguna aplicaciones que no te descargues de la App Store para Mac pueden ser también maliciosas, así que sigue nuestros consejos para evitar disgustos. ¡Te esperamos en el próximo consejo!