Las ventas de tablets crecen hasta un 45% lideradas por el iPad

    ¡Si de tabletas se trata, el iPad es la número uno!

    iPad Pro 2020

    Si por un lado se teme la caída en las ventas del iPhone por las consecuencias que implica coronavirus, por el otro la misma situación ha generado un aumento en las ventas de las tabletas de Apple. La tendencia, responde a la demanda actual de este tipo de dispositivos para acompañar el aprendizaje en casa, en la que Apple se posiciona como líder del sector.

    Según un nuevo informe de Digitimes Research durante el primer trimestre de 2020, los envíos totales de tabletas en todas las marcas disminuyeron un 33,6% interanual para llegar a 24,7 millones de unidades. De este número Apple disminuyó un 29,1% interanual durante el trimestre, mientras que los modelos genéricos disminuyeron 38.2%. Pero gracias a la recuperación de la cadena de suministro de China, el resto del año sería un período de recuperación.

    El futuro parece prometedor para el iPad

    Los datos anteriores sugieren que las ventas del iPad aumentaron a principios de este año. Esto se debe a la cantidad de personas que los compran para el aprendizaje electrónico durante el cierre de escuelas y universidades. Sin embargo, la compañía aumentará significativamente los pedidos de tabletas para el segundo trimestre del año, según los fabricantes de los componentes con sede en Taiwán, que ya registran una petición considerable en el aumento de su producción por parte de Apple.

    Apenas unas semanas atrás, Apple presentó un nuevo iPad Pro que se diferencia de la versión de 2018, gracias a la A12Z Bionic, sensores LiDAR y cámara dual y por supuesto en su precio. Desde la presentación del dispositivo y la introducción al soporte para trackpad y mouse en el sistema operativo, Apple ha hecho énfasis en la potencia de la tableta, comparándola constantemente como un ordenador, marcando una clara ventaja con respecto a otras opciones del mercado.