Compartir

iPhone 11

Que el iPhone 11 ha sido todo un éxito para Apple es algo que a estas alturas ninguno de nosotros dudamos. Ahora esto se ve reforzado por un informe publicado ayer por Counterpoint Research en el que lo encumbran como smartphone más vendido en China durante nada menos que 7 meses consecutivos.

Además de estos datos, también se han publicado las cifras totales de smartphones vendidos por todos los fabricantes, siendo la única marca que crece en unidades Huawei, con un crecimiento del 7%, Apple por su parte cae un 1%. Esto podría parecer algo negativo pero en comparación con sus competidores principales en el país es una cifra que aguanta muy bien el tipo.

Ventas smartphone china Counterpoint

Podría interesarte | ¿Quieres un iPhone 11 muy barato? Consíguelo reacondicionado al mejor precio

A pesar de esta caída en ventas, el iPhone 11 ha salido adelante como dispositivo más vendido desde su lanzamiento. El mercado Chino basculó rápidamente el cierre total de tiendas que sufrió durante febrero y marzo hacia el comercio online, donde a pesar de la caída en ventas el iPhone 11 ha demostrado su buena acogida.

Smartphone más vendido, además sin ofrecer 5G

A pesar de la creciente expansión del 5G en China, asimismo como la aparición de modelos por debajo de los 400$ con 5G, el mercado chino ha preferido la inversión que supone un iPhone 11 frente a competidores como Xiaomi con su K30 5G o Realme con su X50 5G a casi la mitad de precio que el teléfono de los de Cupertino. Esto demuestra que a pesar de que el 5G está ganando fuerza poco a poco en el mercado, los consumidores han preferido un terminal premium sin esta prestación a uno de gama inferior que si que la incluyera.

La afección del coronavirus obligó a Apple a cerrar todos sus establecimientos en muchos países, comenzando por China que fue el primero en sentir los efectos de la pandemia. A pesar de esto las ventas rápidamente viraron hacia el mercado online en el que a pesar del parón siguieron adelante, no con números tan buenos como se esperaban pero si haciendo crecer el porcentaje de ventas online en China del 30% en 2019 a un 50% en el primer trimestre de este 2020.