Con iOS 13.5 Face ID sabe si llevas una mascarilla puesta y te solicita el código directamente

No toques tu mascarilla a la hora de desbloquear tu iPhone gracias a la nueva función de iOS 13.5.

Con iOS 13.5 Face ID sabe si llevas una mascarilla puesta y te solicita el código directamente

Si en estos días tan complicados habéis tenido que salir a la calle, probablemente hayáis tenido que hacer uso de una mascarilla para protegeros de la COVID-19. Y de ser así, también es probable que hayáis tenido problemas a la hora de usar vuestro smartphone si este dispone de reconocimiento facial como método de seguridad biométrica. Este es el caso de los iPhone X, XS, XR, 11 y 11 Pro, para los que Apple ha tenido que implantar algunas medidas adicionales.

Apple se toma muy en serio la seguridad de sus usuarios a la hora de usar el iPhone. No solo con el reconocimiento biométrico en sí, sino también procurando que no tengamos que hacer malabares con nuestra mascarilla en momentos como este, especialmente porque no deberíamos manipularla, ni mucho menos quitarla, una vez la tengamos puesta y estemos fuera de nuestro hogar. Pero todo esto se complicaba con Face ID, que es incapaz de reconocer correctamente a los usuarios de mascarillas.

Por este motivo, y como parte de la próxima actualización de software iOS 13.5, Apple permitirá que el iPhone detecte automáticamente si llevas puesta una mascarilla, tal y como apuntan desde 9to5Mac. Si eso ocurre, a la hora de desbloquear el dispositivo se habilitará rápidamente el teclado para introducir el código de desbloqueo. De esta forma, Apple no reducirá la seguridad de nuestros terminales, como podría haber ocurrido de haber permitido el uso de Face ID con mascarilla.

Te puede interesar | La tecnología de seguimiento de Apple y Google contra el COVID-19 surgió de Apple a mediados de marzo

Este tipo de medidas, que se suman a otras como la nueva API de seguimiento de exposición al COVID-19 desarrollada junto a Google, son parte del compromiso de los de Cupertino con respecto al control de la pandemia en la que nos encontramos. Eso sí, los usuarios tenemos la responsabilidad de aprovechar estas funciones al máximo para evitar ponernos en riesgo a nosotros mismos, y a los que nos rodean.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!