Estos serán los precios de los iPhone 12 según una de las...

Estos serán los precios de los iPhone 12 según una de las fuentes más fiables

Uno de los que más sabe de esto acaba de pronunciarse sobre los precios del iPhone 12.

Compartir

iPhone 12 pro portada

Se terminen retrasando unas semanas o no, este año Apple presentará cuatro modelos distintos de iPhone 12 y la gama de smartphones de la manzana crecerá como nunca antes hemos visto. Hace ya unos días especulábamos con los posibles precios de cada uno de los diferentes iPhone 12, y ahora una de las voces que más datos ha filtrado en las últimas semanas sobre Apple acaba de pronunciarse.

Se trata de Jon Prosser, un youtuber que ha demostrado tener mucha credibilidad en cuanto a sus filtraciones sobre Apple. En el pasado reciente ya lo ha demostrado acertando tanto la fecha de lanzamiento como el precio que tendría el recientemente lanzado iPhone SE. Ahora se acaba de pronunciar sobre los precios de la nueva gama de iPhone 12 y podríamos decir que son buenas noticias.

Un iPhone 12 más barato, otro más caro y el resto igual

Con este titular podrían resumirse los precios de los nuevos iPhone 12 según ha desvelado Prosser. Como sabemos, Apple va a presentar un cuarto modelo este año con una pantalla de 5,4 pulgadas, es decir, un modelo más pequeño y asequible. Este modelo será más barato que el iPhone 11, sin embargo el iPhone 12 de 6,1 pulgadas, su sustituto natural, incrementará su precio ligeramente y costará lo mismo que el iPhone XR en su momento.

Como vemos, Jon Prosser ha desvelado el precio que sus fuentes internas en Apple estiman para los nuevos iPhone, además de compartir algunas de las especificaciones que estos nuevos iPhone tendrán. Nosotros hemos convertido el precio de dólares a euros siguiendo la estrategia que actualmente está aplicando Apple, recordemos que el precio en dólares es sin impuestos, el precio en euros sería el precio final con el IVA aplicado.

  • iPhone 12, pantalla OLED de 5,4 pulgadas, dos cámaras y 5G: 649 dólares / 759 euros.
  • iPhone 12, pantalla OLED de 6,1 pulgadas, dos cámaras y 5G: 749 dólares / 859 euros.
  • iPhone 12 Pro, pantalla OLED de 6,1 pulgadas, tres cámaras + LiDAR y 5G: 999 dólares / 1.159 euros.
  • iPhone 12 Pro Max, pantalla OLED de 6,7 pulgadas, tres cámaras + LiDAR y 5G: 1.099 dólares / 1.259 euros.

nuevos iPhone 12 2020 2

Como vemos los precios permanecerían bastante estables, por un lado los iPhone 12 Pro mantendrían los mismos precios que estrenaron, primero el iPhone X y después los iPhone XS y XS Max. Por otro tenemos los modelos más asequibles, los iPhone 12, que costarán 50 euros más y 50 euros menos que el actual iPhone 11. Solo quedaría por resolver una duda: si Apple mantendrá el iPhone 11 en su catálogo como ha hecho este año con el iPhone XR.

Si el iPhone 11 desaparece Apple tendría una gama que comienza en los 399 dólares / 489 euros con el iPhone SE y salta a los 649 dólares / 759 euros de los primeros iPhone 12. Quizás es un salto demasiado grande y el iPhone 11 pueda tener un hueco por unos 559 dólares / 659 euros, pero tendremos que esperar al mes de septiembre o a nuevas informaciones para confirmarlo.