Todas las novedades de iOS 13.5 beta para iPhone y iPad

Todas las novedades de iOS 13.5 beta para iPhone y iPad

Estas son todas las novedades que encontramos en iOS y iPadOS 13.5.

Compartir

iOS 13

Apple había paralizado las actualizaciones de las betas durante unos días pero todo tenía un sentido: estaba desarrollando una nueva versión: iOS 13.5 que incorpora como principal novedad el sistema de rastreo a exposición del COVID-19 que la compañía ha desarrollado junto a Google. Sabemos que Apple ha estado desarrollando esta versión durante algún tiempo porque la beta disponible es la tercera, lo que quiere decir que de forma interna se han probado dos betas de iOS 13.5.

Esta nueva versión ya está disponible tanto para desarrolladores como para los usuarios inscritos en el programa de betas públicas de la compañía. La principal novedad es la función de seguimiento del COVID-19, Perot amainen hay otras mejoras adaptadas a la situación actual que estamos viviendo.

Novedades que llegan con iOS 13.5

Se trata de una versión importante y no nos extrañaría nada que se hiciera pública dentro de muy pocas semanas, las novedades son importantes y deberían llegar cuanto antes a todos los usuarios.

Seguimiento de contacto y API de notificaciones de exposición

Es la principal novedad que encontramos en iOS 13.5 y permitirá a los usuarios que permitan su uso notificarnos si hemos tenido contacto con alguna persona diagnosticada con COVID-19. Esta API es compatible también con dispositivos Android y permitirá a los organismos de salud gubernamentales crear una aplicación de rastreo de contacto para combatir el coronavirus. Esta API es importante ya que las restricciones en iOS no permiten este tipo de funciones para proteger pa privacidad.

Apple y Google

Apple y Google han trabajado en un sistema que mantenga el anonimato de los usuarios, funciona de la siguiente manera. Nuestro iPhone o smartphone Android será capaz de detectar el smartphone de otros usuarios y ambos compartirán un código único que cambia cada 15 minutos. Cada dispositivo guardará dos listas, una con los códigos propios y otra con los que otros han compartido con él. Cuando un usuario infectado por COVID-19 queda registrado en una de las apps oficiales de salud, su smartphone marca todos códigos que ha compartido y a los dispositivos que hayan guardado en su lista alguno de estos números les aparecerá una notificación de posible contacto con alguien enfermo.

Mejoras en Face ID con mascarilla

Otro de los problemas actuales que han aparecido esta relacionado con Face ID y el uso de mascarillas. Como es normal Face ID no nos reconoce correctamente si llevamos una mascarilla que nos tape la mitad de la cara, pero Apple ha querido solucionar este problema en iOS 13.5.

mascarilla

Nuestro iPhone detectará ahora si llevamos una mascarilla puesta automáticamente y en vez de intentar desbloquear el dispositivo mediante Face ID nos solicitará directamente el código de desbloqueo, de esta forma no tendremos que intentar desbloquear el iPhone varias veces hasta que lo solicite.

Mejoras en FaceTime

Una de las apps más utilizadas ahora mismo durante el confinamiento es FaceTime para realizar videollamadas con nuestros amigos y conocidos. FaceTime es compatible con hasta 32 usuarios simultáneos, pero tenía una función que estaba volviendo loco a más de uno.

facetime

Cada usuario sale en un recuadro en FaceTime, pero el que habla se agranda automáticamente. Esta función puede resultar interesante para saber quién habla, pero puede ser muy irritante cuando hablan muchos a la vez y todos los cuadros comienzan a agrandarse y empequeñecerse cada pocos segundos. Puedes desactivar esta función desde Ajustes > FaceTime > Speaking (Hablando).

Como vemos todas las mejoras de iOS 13.5 está directamente relacionadas con la situación de pandemia global que estamos viviendo, por lo que todo indica que la Gerson final podría legar muy pronto a todos los usuarios.