Apple espera mejorar las ventas de iPad y Macs debido al teletrabajo

    La crisis del coronavirus podría tener sus puntos positivos para Apple.

    teclado MacBook

    Hoy, día 1 de mayo, Apple ha compartido sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020. La compañía ha visto cómo sus servicios han vuelto a batir récords en ganancias, gracias en gran parte al lanzamiento de servicios como Apple Arcade o Apple TV+.

    Debido a la inestabilidad financiera actual y a la inminente debacle global económica que se avecina a causa de la pandemia del COVID-19, Apple se ha negado a compartir sus predicciones de cara al próximo trimestre. Sin embargo, la compañía sí ha querido sugerir que sus productos iPad y Mac podrían tener unas ventas muy elevadas debido a la necesidad de los consumidores de trabajar desde sus hogares.

    Luca Maestri, CFO de Apple, cree que la crisis sanitaria afectará negativamente a las ventas de los productos de Apple. Pero las cifras de ventas podrían subir gracias al teletrabajo.

    Te puede interesar | El iPad sigue liderando el mercado, crece en ventas y se sitúa con más de un 25% de cuota

    Las ventas de Apple en el segundo trimestre de 2020

    Según las palabras de Luca Maestri, las ventas de iPhone y de wearables (AirPods, Apple Watch) tendrían una caída en el trimestre de junio con respecto al trimestre de marzo. No obstante, las ventas de iPad y de Mac podrían mejorar.

    Tim Cook, CEO de Apple, mencionó por su parte que Apple cree que los ingresos procedentes de las ventas de iPad y de Mac están mejorando en la actualidad debido a que los clientes están aprendiendo a trabajar de forma remota desde casa.

    Por otra parte, y ya para finalizar, como informan desde Macrumors Tim Cook añadió que la demanda de productos tuvo una gran caída durante el mes de marzo y a principios del mes de abril. Pero en la segunda mitad de abril las cifras de ventas incrementaron gracias a los programas de marketing y a los nuevos lanzamientos de productos.