iMessage y FaceTime baten récords de uso diario durante el último trimestre

    Los servicios de comunicación repuntan gracias a la crisis del coronavirus.

    FaceTime

    Apple está reportando datos que demuestran no solo la buena salud de sus servicios, sino el impacto de la crisis del coronavirus. Durante la pandemia, gran parte de la población se ha mantenido confinada en sus casas. Evidentemente, dicha situación ha propiciado que el uso de las plataformas de comunicación, como aplicaciones de videollamadas, mensajería y redes sociales, hayan visto incrementadas notablemente sus cifras.

    En el ámbito de los servicios, Apple está reportando unas cifras muy positivas. Sin embargo, centrándose en FaceTime y iMessage, Tim Cook ha declarado que se han establecido nuevos récords de uso medio diario. De hecho, el CEO de Apple se muestra confiado en el negocio de Apple, pensando siempre en resultados a largo plazo.

    También te puede interesar | iMessage en iOS 14 llegará cargado de novedades

    Lo más destacado de FaceTime durante el confinamiento

    facetime bebes

    En iPadizate hemos ido recogiendo noticias relacionadas con las plataformas de mensajería y videollamadas de Apple. Os hemos ido explicando cómo estos servicios han ayudado a mantener la «normalidad» de los usuarios durante la cuarentena.

    Por ejemplo, hace tan sólo unas semanas os hablábamos de que FaceTime estaba ayudando a los padres de recién nacidos a mantener el contacto sus bebés. Debido a las medidas adoptadas por muchos hospitales, como la de limitar las visitas en unidades de curas intensivas, se decidió utilizar FaceTime para las «visitas virtuales».

    También te puede interesar | Como hacer videollamadas de FaceTime con varios usuarios desde el iPhone y el iPad

    En una vertiente más curiosa, también nos hicimos eco de que uno de los capítulos de All Rise fue grabado íntegramente con FaceTime. De hecho, será este 4 de mayo cuando se podrá ver el resultado final de este curioso experimento.

    Para concluir este breve repaso al impacto que ha tenido FaceTime durante la cuarentena, ya os informábamos, hace tan solo 10 días, que el estado de Nueva York estaba permitiendo las bodas a treves de plataformas de videollamadas.