iOS 13.5 arregla una de las funciones más irritantes de FaceTime

iOS 13.5 arregla una de las funciones más irritantes de FaceTime

Apple dará la posibilidad de desactivar el zoom en las videollamadas grupales con iOS 13.5.

Compartir

FaceTime grupal

FaceTime, junto a iMessage, representa la apuesta de Apple por la mensajería instantánea y los servicios de voz y vídeo a través de internet. Desde que la compañía lo introdujo en sus Mac como iChat, esta solución de comunicaciones ha ido evolucionando poco a poco, a veces quizá más lentamente de lo que desearíamos los usuarios. No obstante, en 2018, junto con la actualización de iOS 12, añadió una esperada funcionalidad a su repertorio, las videollamadas en grupo.

Desde que esta característica fue activada, lo cual llevó un tiempo tras el lanzamiento oficial de iOS 12, la compañía ha permitido crear videollamadas de hasta 32 personas, un número considerable teniendo en cuenta las limitaciones del pasado. No obstante, para poder aglutinar a tanta gente en una misma conversación, Apple intentó aplicar algunas ideas que no parecen haber terminado de cuajar. De hecho, como indican desde 9to5Mac, iOS 13.5 dará la opción de desactivar la más molesta de todas ellas.

Concretamente, hablamos de los cambios de tamaño de las ventanas que muestran a cada miembro de una conversación dentro de un FaceTime grupal. Según la participación de cada usuario dentro de la videollamada, el sistema le va convirtiendo en protagonista aumentando el tamaño de la ventana que muestra su rostro. El problema viene cuando varias personas comienzan a hablar al mismo tiempo, momento en el que FaceTime inicia un “baile de tamaños” que no se detiene hasta que se hace el silencio.

FaceTime Zoom Llamada Grupal

Te puede interesar | Apple tendrá que pagar 18 millones de dólares por “romper” FaceTime en dispositivos antiguos

Con la próxima actualización del sistema, que ahora se encuentra en fase de pruebas beta, podremos desactivar esta función a través del menú de FaceTime en Ajustes. Por supuesto, esto tan solo afectará a las videollamadas grupales, de modo que no tenemos nada de qué preocuparnos a la hora de hacer FaceTime individuales.