Este vídeo muestra cómo podría lucir iOS 14 y su nueva pantalla de inicio

Hay rumores que sugieren que iOS 14 tendrá este tipo de widgets.

Este vídeo muestra cómo podría lucir iOS 14 y su nueva pantalla de inicio

Ciertos rumores que circulan por la red sugieren que Apple podría estar planeando introducir una gran novedad de software en la pantalla de inicio de iOS 14. Hablamos de la implementación de widgets de mayor escala al más puro estilo de Android.

La compañía de la manzana mordida se ha negado durante años a ofrecer una visión similar a los widgets presentes en el sistema operativo Android. De hecho, tras el lanzamiento de la versión más reciente de iOS, Apple se reafirmó en sus planes con una pantalla de inicio que unificaba aplicaciones y widgets, estando estos últimos inmóviles en el lateral izquierdo del iPad.

Pero algunas filtraciones aseguran que Apple tiene previsto renovar por completo la pantalla de inicio con la llegada de iOS 14. Y algunos diseñadores gráficos han aprovechado la oportunidad para compartir su visión de lo que podría estar por llegar.

Te puede interesar | Este concepto muestra cómo podría ser la nueva pantalla de inicio de iOS 14 filtrada

La WWDC se celebrará en junio

La conferencia de desarrolladores WWDC de 2020 está a la vuelta de la esquina, y aunque todavía no hemos recibido muchas noticias sobre las novedades que incorporará iOS 14, sabemos que la firma del logo de la manzana mordida tiene deparadas muchas sorpresas para iPhone y iPad (iPadOS 14) y que sus ingenieros de software estarán trabajando desde sus hogares para pulir todos y cada uno de los detalles que conformarán las nuevas versiones de los sistemas operativos para iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple Watch y Apple TV.

Estamos seguros de que tanto iOS 14 como iPadOS 14 incluirá nuevas funciones que encantarán a los usuarios de iPhone y de iPad. Pero lo más interesante de todo esto es que Apple seguirá mejorando las prestaciones ya existentes con el fin de ofrecer una experiencia más sólida, dinámica y reconfortante a los consumidores.

A lo largo de los últimos meses hemos visto toda clase de conceptos sobre iOS 14, como esta visión de Nicolas Gigho que encantó a nuestros lectores, y sinceramente... no nos importaría que Apple tomara en cuenta algunas ideas de estos conceptos.

Dicho esto, vamos a echar un vistazo al concepto que hemos descubierto en el día de hoy. ¡Te va a encantar!

Te puede interesar | Las 7 nuevas funciones que llegarán a iOS 14 y iPadOS 14 que ya se han filtrado

El concepto de iOS 14 más espectacular

En primer lugar, veamos el concepto en vídeo creado por iSpazio en el que sueñan con una idea que los usuarios de iOS llevan esperando durante años. En el vídeo, vemos un iPhone con una pantalla de inicio que entremezcla apps y toda clase de widgets personalizables de diferentes tamaños. ¡Mira, mira!

Según el concepto, los usuarios tendrían la oportunidad de convertir el icono de una aplicación en un widget que proporcionaría muchos más detalles a simple vista. Y todo con tan solo un toque sobre la pantalla. Por ejemplo, en el caso de la aplicación de Tiempo, este sistema ofrecería datos como la información meteorológica de los próximos días o la temperatura actual.

Más diseños sobre la pantalla de inicio de iOS 14

En segunda instancia, el diseñador gráfico Parker Ortolani compartió en Twitter su propia creación sobre lo que cree que podría llegar en iOS 14 y iPadOS 14 en referencia a los widgets de la pantalla de inicio:

"Este es mi concepto para añadir widgets en la pantalla de inicio de iOS. Lo llamo SpringKit."

Si los widgets llegan finalmente al iPhone con la introducción de iOS 14, esperamos que sean completamente personalizables al mismo tiempo que mantengan una buena intuitividad de uso. Y esto es lo que imaginan a través este curioso concepto de Technofou:

Como se puede apreciar en el concepto del vídeo que hemos adjuntado, los usuarios podrían efectuar el gesto táctil de hacer "zoom" sobre el icono de una aplicación de la pantalla de inicio para convertirlo en un widget que proporcione más información sobre el contenido de la misma. Para volver a cambiar de aspecto el widget, bastaría con realizar el gesto táctil de pellizcar sobre la pantalla.

Los widgets de iPadOS y las novedades que esperamos

Actualmente, iPadOS 13 cuenta con widgets que se pueden añadir a la pantalla de inicio. Pero tal y como informábamos previamente, estos widgets no son personalizables ni se pueden mezclar con los iconos de las aplicaciones, sino que están anclados en el lateral izquierdo de la pantalla del iPad.

En cuanto al resto de novedades que se esperan en relación al software de iOS 14 y de iPadOS 14, sabemos que Apple podría estar trabajando en nuevas funciones de realidad aumentada para identificar y escanear objetos de la vida real, en introducir nuevos fondos de pantalla y en implementar la detección de personas en el sistema de las cámaras de seguridad compatibles con HomeKit.

Además, por otra parte, también se espera que la firma del logo de la manzana mordida incluya en el software de iOS 14 y de iPadOS 14 más funciones de accesibilidad, un modo Night Shift en HomeKit y novedades como la retirada de mensajes enviados, menciones e indicadores de escritura en su aplicación nativa Mensajes.

¿Qué piensas sobre los widgets en iOS 14? ¿Crees que Apple debería usar el estilo de los widgets de Android?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!