Tim Cook espera que el iPhone SE atraiga a los de la competencia: “es más potente que los smartphone Android”

Un dispositivo que no va a dejar de dar de qué hablar. El iPhone SE 2020 es así de atractivo.

Tim Cook espera que el iPhone SE atraiga a los de la competencia: “es más potente que los smartphone Android”

La reciente salida al mercado de la nueva versión del iPhone SE ha supuesto un toque de atención para algunos usuarios. Además de comentarios del tipo "un iPhone de 2020 con una pantalla de 2014", un "iPhone 8 reciclado", "tiene una pantalla muy pequeña" o el archifamoso "un iPhone para quien no puede comprarse un iPhone 11", la verdad es que el nuevo teléfono de Cupertino está dando de qué hablar.

La revisión del iPhone SE original que ya llevaba varios años con nosotros ha supuesto un soplo de aire fresco, las gigantescas pantallas, el notch o las ingentes cantidades de memoria RAM están haciendo repensar muchas cosas. Y efectivamente, hay quien dice que este iPhone puede atraer a muchos usuarios de Android. Razones no faltan, y es hasta el propio Tim Cook quien lo ha dicho.

Te puede interesar | El iPhone SE es más potente que los OnePlus 8 Pro o Samsung Galaxy S20 costando casi la mitad

Lo que ofrece el iPhone SE 2020

El CEO de Apple se ha mostrado muy satisfecho por cómo está respondiendo este dispositivo, tanto en las ventas como por las críticas de usuarios y medios de comunicación. La marca californiana ha conseguido aunar en un pequeño dispositivo una potencia fuera de toda duda, junto con una manejabilidad muy buena y unas condiciones top en un teléfono de precio medio.

Es más rápido que los teléfonos de Android más rápidos

Si lo dice Cook por algo será, pero no nos engañemos: la verdadera sorpresa del iPhone SE 2020 es su procesador. Nada menos que el A13 Bionic, el mismo que Apple monta en sus teléfonos de gama alta, el iPhone 11 Pro y iPhone 11. Una verdadera bestia capaz de todo, de hecho es el chip más potente que se ha montado nunca en un teléfono. Los distintos test realizados por medios independientes lo han dejado claro, es capaz de batir son ningún problema a cualquiera de los chip de teléfonos Android.

Tim Cook afirma que este dispositivo puede ser un buen imán para usuarios Android y que quieran dar el paso a un dispositivo potente, con una serie de prestaciones altas y a un precio bastante comedido. Es posible adquirir el nuevo iPhone por solo 489 euros, hablamos de la versión de 64 GB de capacidad. Ya hemos normalizado unas cifras que hace unos años eran escandalosas, y los topes de gama de marcas como Samsung, pasan igualmente de los 1.000 euros.

iPhone

Este dispositivo cuenta, no solo con el procesador más potente que puedas ahora encontrar, sino con algunos detalles interesantes como el deseado Modo Retrato para objetos y personas, a pesar de contar con una sola lente. La pantalla es Retina HD, algo que está realmente bien y que consigue que el precio sea ajustado. Sin ser una calidad OLED, no se le puede pedir más a un teléfono de esta características.

El tamaño de la pantalla, 4,7 pulgadas, supone un incremento de 0,7 pulgadas con respecto a su antecesor. Muchas personas no se encuentran cómodas con esos tamaños tan grandes a los que nos hemos tenido que acostumbrar. No conviene olvidarse que muchos usuarios buscan un teléfono manejable, cómodo, que quepa bien en el bolsillo. Para ver series o jugar ya utilizan otro tipo de dispositivos. El iPhone SE 2020 cumple de sobra con su cometido, es un terminal veloz, lleno de vida y con unas prestaciones que ya quisieran tres dispositivos de ese rango de precios. El nuevo iPhone que Apple ha sacado de su chistera viene a cubrir un hueco que los fabricantes habían dejado olvidado.

El iPhone SE 2020 puede ser el terminal definitivo para unos momentos inciertos como estos. El paso del COVID-19 abrirá un momento de crisis y puede incluso que comencemos hasta a cambiar de mentalidad. ¿Habrá llegado el fin de esos teléfonos tan caros? ¿Va el usuario buscando unas buenas prestaciones sin pagar tanto? Sea como fuere, el iPhone SE 2020 es mas que un teléfono, quizás sea la vuelta de tuerca necesaria a un mercado que ya empieza a saturarse.

Los momentos de incertidumbre son ahora más evidentes, y a falta de lo que esté preparando Apple durante este verano con sus dispositivos venideros, el iPhone SE 2020 viene a llamar la atención de gran cantidad de usuarios, incluidos algunos de Android. Los futuros informes de cifras de ventas pueden tronar de dar la razón a los de Cupertino. ¿Ha realizado Apple la jugada maestra?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!