Récord absoluto para los servicios de Apple en este trimestre

Récord absoluto para los servicios de Apple en este trimestre

Los servicios ya son una parte muy importante de Apple.

Compartir

Apple TV+

El catálogo de servicios de la compañía californiana no ha dejado de crecer en los últimos años. Exitosos servicios, como iTunes o la App Store, se han visto complementados por otros como Apple Music, Apple TV +, Apple News o la mismísima Apple Card. El hecho de que Apple haya crecido en el ámbito de los servicios digitales ha propiciado también que sus aplicaciones lleguen a una gran variedad de dispositivos ajenos a la compañía.

Durante la crisis del COVID-19, muchos de estos servicios se han convertido en aliados para combatir la cuarentena. Debido a esto, los productos digitales de Apple han experimentado una tendencia creciente de uso y de ingresos. De hecho, los de Cupertino reportan datos que literalmente baten récords.

También te puede interesar | Varias series de Apple TV+ gratis para todos: es la nueva iniciativa de Apple

Apple alcanza cifras elevadísimas con sus servicios

apple music 2020

Durante el segundo trimestre fiscal de 2020, la división de servicios de Apple aportó 13.300 millones de dólares a las arcas de la empresa. Si lo comparamos con el año pasado, durante el mismo trimestre, Apple ingresó 11.500 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 17%.

Es interesante destacar que fue durante el año pasado cuando la compañía introdujo nuevos servicios que, durante la crisis actual, han ayudado a pasar la cuarentena. Algunos de estos servicios son Apple News +, Apple TV + y Apple Arcade. Todos ellos son grandes fuentes de entretenimiento que durante estos días de confinamiento se han convertido en verdaderos aliados de muchos usuarios.

También te puede interesar | Apple Music en la web ya disponible para todos los usuarios

Si tomamos como ejemplo a Apple News +, Tim Cook remarcó el nuevo pico de usuarios, situado ahora en 125 millones de usuarios mensuales activos. Actualmente, los servicios de Apple conforman un interesante conglomerado que aporta grandes ganancias y ayuda a dar consistencia al ecosistema Apple.