El catálogo de servicios de la compañía californiana no ha dejado de crecer en los últimos años. Exitosos servicios, como iTunes o la App Store, se han visto complementados por otros como Apple Music, Apple TV +, Apple News o la mismísima Apple Card. El hecho de que Apple haya crecido en el ámbito de los servicios digitales ha propiciado también que sus aplicaciones lleguen a una gran variedad de dispositivos ajenos a la compañía.
Durante la crisis del COVID-19, muchos de estos servicios se han convertido en aliados para combatir la cuarentena. Debido a esto, los productos digitales de Apple han experimentado una tendencia creciente de uso y de ingresos. De hecho, los de Cupertino reportan datos que literalmente baten récords.
También te puede interesar | Varias series de Apple TV+ gratis para todos: es la nueva iniciativa de Apple
Apple alcanza cifras elevadísimas con sus servicios
Durante el segundo trimestre fiscal de 2020, la división de servicios de Apple aportó 13.300 millones de dólares a las arcas de la empresa. Si lo comparamos con el año pasado, durante el mismo trimestre, Apple ingresó 11.500 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 17%.
Es interesante destacar que fue durante el año pasado cuando la compañía introdujo nuevos servicios que, durante la crisis actual, han ayudado a pasar la cuarentena. Algunos de estos servicios son Apple News +, Apple TV + y Apple Arcade. Todos ellos son grandes fuentes de entretenimiento que durante estos días de confinamiento se han convertido en verdaderos aliados de muchos usuarios.
También te puede interesar | Apple Music en la web ya disponible para todos los usuarios
Si tomamos como ejemplo a Apple News +, Tim Cook remarcó el nuevo pico de usuarios, situado ahora en 125 millones de usuarios mensuales activos. Actualmente, los servicios de Apple conforman un interesante conglomerado que aporta grandes ganancias y ayuda a dar consistencia al ecosistema Apple.