¡Al fin! El soporte multipantalla llegará pronto a Word para iPad

¡Al fin! El soporte multipantalla llegará pronto a Word para iPad

¡Nuevas apps se suman al modo multitarea en el iPad!

Compartir

Multiventana Microsoft iPad Desde el año pasado iPadOS nos sorprendió con mejoras en la gestión de la multitarea que permite hacer dos o más cosas a la vez, con el aumento de la productividad que esto implica. Desde entonces, cada vez más aplicaciones se han adecuado para aprovechar esta ventaja, siendo Microsoft, a través de Office, la más reciente.

Microsoft ha comenzado las pruebas de compatibilidad de la versión beta que ofrece multiventanas para Word y PowerPoint en iPadOS. La nueva posibilidad permitirá a los usuarios ahorrar tiempo, gracias a la opción de tener dos documentos o presentaciones en paralelo. Por ahora, las pruebas para el soporte de pantalla dividida está limitada a los llamados “Office Insiders”, o miembros del programa público de pruebas beta de Microsoft, disponible a través de Testflight.

¿Cómo tener el modo multipantalla de Word y PowerPoint en el iPad?

En una publicación de su blog, Microsoft destaca tres formas diferentes de acceder a esta función. La primera de ellas indica al usuario seleccionar, mantener presionado y arrastrar un archivo desde la lista de archivos recientes, compartidos y abiertos en la aplicación hasta el borde de la pantalla del iPad para abrirlo uno al lado del otro.

Desde Word o PowerPoint, se debe deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y abrir el dock. Luego tocar y mantener presionado el ícono de la misma aplicación y arrastrarlo fuera del dock hacia el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Y finalmente tocar el documento para abrirlo.

La tercera forma, requiere estar en Word o PowerPoint, en las vistas Reciente, Compartido y Abierto en la pantalla de inicio de la aplicación, después se debe tocar el menú ver para un archivo en la lista, seguido de “Abrir en una nueva ventana”.

De momento Microsoft no ha revelado cuándo planea hacer que el soporte de múltiples ventanas del iPad esté disponible para todos los usuarios, pero es de esperar que sea en muy poco tiempo.