Los AirPods y el Apple Watch marcan un nuevo récord de ingresos...

Los AirPods y el Apple Watch marcan un nuevo récord de ingresos este trimestre

Hoy Apple ha compartido los resultados fiscales del segundo trimestre de 2020.

AirPods-Pro-idb

A pesar del impacto de la crisis sanitaria y económica a la que nos enfrentamos, la categoría de dispositivos wearables de Apple ha tenido unas buenas cifras de ventas a lo largo del segundo trimestre de 2020.

La compañía de la manzana mordida ha compartido hoy mismo los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2020, con un récord absoluto en servicios y en wearables.

Por otro lado, desde Apple también han querido señalar que las ventas de productos Mac y iPad van a mejorar debido a que los consumidores necesitan seguir trabajando desde el confinamiento en sus hogares.

Te puede interesar | iMessage y FaceTime baten récords de uso diario durante el último trimestre

La venta de wearables como AirPods y Apple Watch

Apple ya no comparte las cifras exactas de ventas de productos individuales, pero podemos hacernos una idea gracias a la división de los resultados fiscales por categorías.

Los diferentes modelos de AirPods y de Apple Watch se sitúan en la categoría de “Wearables, accesorios y hogar”, una categoría que ha alcanzado unos ingresos de 6.300 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2020.

La cifra ha subido considerablemente con respecto a los ingresos de 5.100 millones de dólares que tuvo la categoría de wearables durante el mismo periodo de 2019. Lo cual no deja de ser curioso teniendo en cuenta la situación tan esperpéntica y surrealista en la que nos encontramos.

Las ventas de productos wearables de Apple han sobrepasado a las ventas de productos Mac, que alcanzaron 5.400 millones de dólares en este trimestre; y también a las ventas de iPad, que generaron 4.400 millones de dólares.

El Apple Watch sigue siendo uno de los productos más populares de la compañía de la manzana mordida, el 75 % de los consumidores que han comprado un reloj inteligente de Apple no poseían uno con anterioridad.