Más batería, oxímetro, control del sueño y mucho más llegará al Apple...

Más batería, oxímetro, control del sueño y mucho más llegará al Apple Watch Series 6

En septiembre se desvelarán las dudas, lo que puede traer el nuevo Apple Watch es increíble.

Si hay un dispositivo dentro del catálogo de Apple que ha supuesto un auténtico boom, ese es el Apple Watch. Recién cumplido su quinto aniversario, el reloj inteligente de Apple ha conseguido ser uno de los wearables más deseados por todos. Si su aparición ya supuso un verdadero llamamiento a la atención de pública y crítica, cada edición nueva ha conseguido ir superándose.

El futuro de este producto es incierto del todo, y más en estos momentos de tensión debido al COVID-19. La edición del año pasado no trajo demasiadas novedades, solo la pantalla Always Display, pero la sexta revisión de este producto podría estar cargada de interesantes novedades.

Apple Watch series 6 novedades

Te puede interesar | Se cumplen 5 años del lanzamiento oficial del Apple Watch

Lo que ha hecho al Apple Watch un dispositivo único

Antes de conocer estas posibles mejoras, cabe resaltar que el Apple Watch es un dispositivo con una cara orientación multifuncional. Llevar uno en la muñeca no es solo una cuestión de moda, sino de practicada. Este reloj evita tener que sacar muchas veces el iPhone del bolsillo. Pero, ¿por qué es el Apple Watch un reloj tan importante dentro del marco de la compañía? Por su clara orientación a la salud.

El mismo CEO de Apple, Tim Cook, lo ha dicho en numerosas ocasiones, este reloj puede ayudar a las personas a controlar diversos parámetros, como la frecuencia de la respiración, e incluso es capaz de detectar las caídas. Ya en la cuarta versión se incorporó la posibilidad de realizar electrocardiogramas, con gran precisión además para tratarse de un dispositivo de pulsera.

Las novedades que puede traer el Apple Watch Series 6

Para comenzar, este dispositivo podría venir equipado con una batería mejorada, se desconoce si por optimización de la misma o por un aumento de tamaño. Cabe recordar que desde la versión cuarta de este reloj, el tamaño se aumentó en 2 milímetros. Hay ocasiones en las que la batería del Apple Watch no está a la altura, sobre todo cuando llega el calor o se abusa de la conexión LTE. Con la llegada de las altas temperaturas, el rendimiento de la batería decae rápidamente. Quizás esta batería mejorada pueda hacer que se sobrepase con hogar el día de duración que tiene de media.

El control de sueño, o su monitorización, puede ser otras de las mejoras ue incorpore este nuevo reloj. Son muchas las personas que padecen de trastornos a la hora del descanso, y una vigilancia de este aspecto podría dar con una mejora de la calidad de vida. De incorporarse esta opción, estaremos ante un salto cualitativo que podría hacerlo despegar mas de sus competidores. Gran parte de la población, sobre todo la que tiene una edad madura y posee sobrepeso, tienen asociados trastornos en su calidad de sueño

Muchos son los usuarios que demandan además la opción de medición de la oxigenación en la sangre. Ya hay algunos dispositivos, sobre todo orientados a deportistas, que dan una información muy valiosa como el grado de saturación de oxigeno, y que ayuda a determinar el estado físico. Desde Apple se puede estar trabajando en esta medida, que no cabe duda que hará las delicias de los deportistas.

Apple Watch deporte Portada

Otra información que se rumorea que puede ser incorporada por el nuevo Apple Watch y que veremos en septiembre es algo que nos deja un poco en estado de sorpresa. Podría tratarse de la detección de algunos tipos de trastornos mentales transitorios. Se dice que en Cupertino están trabajando con un sensor que pueda detectar posibles ataques de pánico y ansiedad. Lo que no se sabe con certeza es cómo podría hacerse, se supone que con la combinación de los parámetros de pulsaciones y respiraciones. Además de ello, y si en caso de llegar a entrar en pánico, qué tipo de indicaciones podría dar el Apple Watch al usuario para que retorne a un estado de tranquilidad.

Tenemos todo un veranos por delante para ir conociendo mas detalles, los que aquí hemos mostrado no parecen descabellados. La orientación del Appa Watch hacia la salud del usuario parece todavía mas evidente que ahora, algo lógico. Los niveles de salud de las sociedades civilizadas no son todo lo óptimas que debieran, con una alta incidencia de sobrepeso y enfermedades relacionadas con el corazón. ¿Qué habría de cierto en los rumores que planean sobre el Apple Watch Series 6?