El iPhone 12 que todos queremos ver se muestra en este concepto

Un diseño de iPhone 12 al estilo del iPhone 4.

El iPhone 12 que todos queremos ver se muestra en este concepto

A lo largo de los últimos meses hemos visto circular por la red toda clase de conceptos sobre la línea iPhone 12 de Apple. En esta ocasión, el diseño que hemos descubierto nos permite ver un iPhone 12 inspirado en el mítico iPhone 4.

Por el momento, las características de los nuevos modelos de iPhone 12 de 2020 son toda una incógnita. Sin embargo, la semana pasada se filtraron algunas de las supuestas funciones que ofrecerán los smartphones next-gen de la compañía del logo de la manzana mordida.

En la filtración, se dieron a conocer las imágenes de los esquemas, renders y una versión impresa en 3D de los nuevos iPhone 12. Todo parece indicar que el diseño del terminal no cambiará mucho con respecto a la generación anterior, que comprende los modelos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Pero tendrán un notch más pequeño, nuevos colores y ligeros cambios en las dimensiones de su tamaño.

Te puede interesar | Todo lo que sabemos sobre los iPhone 12 y 12 Pro ahora mismo

Un concepto de iPhone 12 inspirado en el iPhone 4

Se espera que los nuevos iPhone 12 de 2020 lleguen al mercado con un diseño no idéntico, sino similar, al de los modelos iPhone 4. Tendrán un escáner LiDAR en la parte trasera como el que está presente en el iPad Pro de cuarta generación y con un notch reducido en la parte frontal.

Ahora, un nuevo concepto en vídeo del iPhone 12 reúne todas estas premisas para imaginar cómo podría lucir la gama de teléfonos inteligentes de Apple de 2020. Pero no se trata de uno de esos conceptos que incorporan las tecnologías más avanzadas e innovadoras para mostrar un iPhone impresionante con el que todo el mundo debería soñar, sino que se trata de un concepto de iPhone 12 más realista, basado en las últimas filtraciones que circulan por la red. Aunque el concepto nos muestra un iPhone 12 sin notch, lo cual desafortunadamente no creemos que vaya a suceder, lo que se rumorea es que Apple reducirá el notch de la pantalla entre un 30 % y un 35 %.

En líneas generales, todo parece indicar que los nuevos iPhone 12 tendrán un diseño prácticamente idéntico al de los iPhone 11 de 2019. Pero con pequeños cambios. Los bordes de los nuevos teléfonos podrían ser totalmente planos como en el diseño del iPhone 4 y Apple podría incorporar el sensor LiDAR en el sistema de cámara triple de la parte trasera del terminal.

Te puede interesar | Kuo: 4 iPhone OLED en 2020 y iPhone sin conector Lightning en 2021

Más detalles sobre la línea de iPhone 12

Algunos rumores sugieren que Apple no presentará tres nuevos modelos de iPhone 12 a finales de 2020, sino que serán cuatro modelos. Uno de ellos con pantalla de 5,4 pulgadas, dos de ellos con pantalla de 6,1 pulgadas y un último con pantalla de 6,7 pulgadas. Todos ellos con tecnología OLED y conectividad 5G.

Debido a algunos ajustes entre los componentes de hardware, Apple podría cambiar de lado la ranura de la tarjeta SIM. El modelo iPhone 12 Pro Max también tendría un Smart Connector como el del iPad Pro en el lateral derecho para conectar periféricos de una forma más eficiente. También es remarcable mencionar que los teléfonos móviles de Apple de este año seguirán usando el conector Lightning.

Los altavoces de los smartphones iPhone 12 serán mucho más potentes, en teoría contarán con una potencia entre un 10 % y un 15 % superior a la potencia de los altavoces de la generación previa de iPhone.

En cuanto a las dimensiones, el iPhone 12 Pro Max será ligeramente más delgado que su predecesor, el iPhone 11 Pro Max. Tendrá un grosor de 7,39 milímetros mientras que el modelo iPhone 11 Pro Max tiene un grosor de 8,10 milímetros. Además, será un teléfono más largo y ancho, con unas dimensiones de 160,84 mm x 78,09 mm. Finalmente, los marcos del dispositivo se reducirán de 2,52 mm a 1,55 mm.

Por último, también se rumorea que Apple introducirá versiones con nuevos colores en tonalidades azules, violetas y naranjas.

Por otro lado, es interesante señalar que el modelo de iPhone 12 más barato costará 759 euros, mientras que el teléfono más caro costará 1.259 euros.

De ser ciertos los rumores sobre la línea de iPhone 12 y si los teléfonos de Apple de 2020 acaban teniendo un aspecto similar al del vídeo del concepto de hoy, ¿qué opinas sobre ellos, comprarías un teléfono inteligente con ese diseño?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!