Los desarrolladores de esta mascarilla dicen que funciona con Face ID

Los desarrolladores de esta mascarilla dicen que funciona con Face ID

La mascarilla que permite el reconocimiento facial está muy cerca.

Compartir

Amazfit Huami

En estos tiempos de pandemia, las personas que se ven obligadas a salir a la calle, ya sea a comprar o a trabajar, deben hacerlo con la mayor precaución y medidas de contención posibles. Una de las primeras recomendaciones que se hizo cuando saltó la alarma debido al coronavirus fue el uso de mascarillas, ya que se trata de una forma sencilla de evitar en cierta medida que respiremos en un entorno contaminado. Esto sin embargo trajo consigo un problema, y es que a día de hoy muchos de nuestros dispositivos se desbloquean con FaceID, y la mascarilla impide que el reconocimiento facial sea efectivo.

Aunque Apple ya ha dispuesto de una solución a esto vía software, lo más cómodo sería poder optar por un sistema que nos permitiera desbloquear nuestros dispositivos con la mascarilla puesta con normalidad.

Xiaomi al rescate

Si algo ha demostrado la famosa marca china a lo largo de los años es lo amplio de su catalogo. No solamente de smartphones vive esta empresa, que fabrica desde maletas a aspiradoras o cepillos de dientes eléctricos entre otras. Ahora sin embargo parece estar centrando parte de sus esfuerzos en desarrollar un producto diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Bajo el nombre de proyecto Aeri, desde Huami, una de las submarcas de Xiaomi, se está desarrollando una mascarilla que permitiría el uso de FaceID a pesar de llevarla puesta.

La baza de la Huami Aeri para esto es el hecho de que será transparente, según asegura Xiaomi. Mientras nosotros nos mostramos escépticos al respecto, ya que FaceID no se basa solo en la apariencia si no también en la forma y profundidad de nuestros rasgos, si que hay elementos de esta mascarilla que nos hacen verla con muy buenos ojos.

Estructura Huami Aeri

Podría interesarte | Todas las novedades de iOS 13.5 beta 1 para iPhone y iPad

Filtros intercambiables, luz ultravioleta y hasta un ventilador

Más allá de sus capacidades para poder desbloquear un smartphone con ella puesta, para lo que esperamos que Xiaomi dé más detalles al respecto, esta mascarilla cuenta con certificado N95, con una protección de hasta el 95% frente a partículas de aire nocivas. Además dispone de una pequeña lámpara de luz ultravioleta para desinfectarla y un pequeño ventilador para mejorar la circulación de aire y evitar la sensación de agobio. Además de esto, la mascarilla llevaría un sensor capaz de medir la calidad del aire, otro plus muy interesante.

Por el momento solo se han compartido bocetos de como será la mascarilla en cuestión, y aunque sobre el papel pinta muy bien habrá que verla hecha realidad para saber hasta que punto han sido capaces de cumplir con lo que prometían. En cualquier caso, bien por Xiaomi por aventurarse en un proyecto que podría ser realmente útil en los tiempos venideros.