Los 10 entrenamientos que puedes hacer con tu Apple Watch desde casa

¡Realiza un seguimiento preciso de tus ejercicios favoritos!

Los 10 entrenamientos que puedes hacer con tu Apple Watch desde casa

Para muchos, el confinamiento ha sido una oportunidad para las dejar las excusas a la hora de hacer ejercicios. Los “no tengo mancuernas” o “no puedo pagar clases particulares” han sido cambiadas por las rutinas disponibles en distintas apps de ejercicios que invitan a entrenar dentro del hogar. Y lo mejor, podemos medir los resultados en la muñeca de nuestra mano, gracias a las variadas opciones de entrenamientos disponibles en el Apple Watch.

Si el hábito de entrenar a tu ritmo y desde casa llegó para quedarse o simplemente buscas nuevas rutinas para practicar tu disciplina favorita, el Apple Watch dispone de un amplio número opciones, que al activarlas nos dejará disponible toda las estadísticas de ejercicios luego de realizarlos como: el tiempo utilizado, la frecuencia cardíaca media, calorías quemadas etc.

¿Cómo entrenar con el Apple Watch desde casa?

El Apple Watch clasifica automáticamente los tipos de entrenamiento en una lista, mostrando en la parte superior las actividades que hacemos regularmente y colocando otras opciones populares. Más adelante, en la parte posterior de la lista dispone "Agregar entrenamientos", desplazando una lista de más de 70 opciones. Selecciona "Otros" cuando no puedas encontrar un tipo de entrenamiento que coincida con el tuyo. Algunas de las opciones disponibles son:

Bailar

¿Por qué no quemar algunas calorías mientras practicas tus pasos favoritos? Además de diversión, el baile es una actividad física que nos hace quemar muchas calorías y lo más importante, mejorar nuestro estado de ánimo. Claro, como todo, lo más importante es apoyarnos en coreografías que además de entretenidas sean acordes a nuestro nivel de rendimiento.

Yoga

Yoga

La disciplina que controla el cuerpo y la mente puede ser una más de las recomendables para los tiempos de incertidumbre que vivimos y el Apple Watch dispone de esta opción en su lista de entrenamientos. Para apoyarse en este propósito el Apple Wacth permite hacer un seguimiento de todos los tipos de sesiones de yoga, desde sesiones restauradoras hasta sesiones de ashtanga viniasa yoga.

Pilates

Si buscas equilibrio y postura, este entrenamiento es todo lo que necesitas gracias los movimientos enfocados en varios objetivos como para bajar de peso, tonificar los músculos y quemar grasa en casa sin pesas. La App Store dispone de muchas apps para sesiones de pilates.

Entrenamiento con fuerza

Contrario a lo que la mayoría asume, es posible hacer estos entrenamientos en casa sin ningún equipo de gimnasio y con los mismos resultados. El lugar de los implementos de peso, los ejercicios como sentadillas y flexiones con la fuerza adecuada son una excelente opción para empezar a crear rutinas. Lo importante, es encontrar formas de ejecutarlas de forma más desafiante, con el paso de los días.

Entrenamiento de alta intensidad

Entrenamiento desde casa Apple Watch

Los entrenamientos de alta intensidad (HIIT) brindan una breve e intensa rutina de ejercicio que a menudo resulta más efectiva que una sesión mucho más larga y de menor intensidad. Esto generalmente implica la combinación de series de ejercicios aeróbicos como las flexiones, elevación de piernas, trote en sitio o los famosos burpees.

Ejercicios en barra

Originaria del entrenamiento de ballet, la barra es un ejercicio de cuerpo completo de bajo impacto que enfatiza la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la gracia. Por lo general, este es el tipo de implemento que vemos a lo largo de las paredes de los estudios de baile, pero en casa podemos sustituirlas con una baranda de escalera o toallero.

Te recomendamos Más batería, oxímetro, control del sueño y mucho más llegará al Apple Watch Series 6

Abdominales

Ejercicios abdominales

La mayoría de los ejercicios del core dependen del peso corporal en lugar de equipos especiales. Eso los hace ideales para hacer en casa. Existen muchas rutinas indicadas para lograr un abdomen definido que podemos realizar acostados en el piso y la mayoría no exigen mayor dificultad, pero si algo de constancia para lograr resultados.

Escaleras

Tener una escalera en su casa es el primer requisito para empezar esta práctica el otro es ánimo de entrenar. Caminar o correr hacia arriba y hacia abajo de la escalera proporciona un excelente ejercicio cardiovascular al tiempo que aumenta la fuerza y la resistencia en las piernas.

Flexibilidad

Los ejercicios de estiramiento estático del desarrollo son ideales para hacer en el calor y la comodidad de su propio hogar. Además de rutinas para enfocarse en una zona específica, los ejercicios de flexibilidad también pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como un complemento destinado a evitar lesiones por la práctica de otra actividad deportiva.

Kickboxing

El kickboxing proporciona un excelente opción de entrenamiento cardiovascular que puedes hacer en casa. Además del beneficio físico, esta práctica proporciona mejoras en los niveles de agilidad y atención, ya que al practicarlo en pareja cualquier movimiento en falso puede hacer la diferencia entre tener una lesión o no.

¿Te animas a probar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!