Apple acaba de presentar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

Ya tenemos aquí el nuevo MacBook Pro de Apple.

Apple acaba de presentar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

Durante muchos meses se había venido rumoreando y al fin ha llegado el día, Apple acaba de presentar un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. El nuevo dispositivo ha sido presentado mediante nota de prensa, de la misma forma que todas las últimas presentaciones de Apple como el iPad Pro y el iPhone SE.

Mucho se había especulado con un posible aumento de tamaño hasta las 14 pulgadas, de forma similar a como ocurrió con el MacBook Pro de 16, sin embargo Apple ha mantenido el mismo diseño mejorando internamente su nuevo MacBook Pro con nuevas especificaciones.

Novedades del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas

Apple ha actualizado el MacBook Pro de 13 pulgadas con una principal novedad: el nuevo Magic Keyboard. De esta forma se deja atrasa el teclado de mariposa en toda la gama de portátiles de Apple para así mejorar experiencia de escritura.

Magic Keyboard

Es la principal novedad de este nuevo MacBook Pro, el Magic Keyboard llegó por primera vez en al MacBook Pro de 16 pulgadas y hace unas semanas al MacBook Air, ahora ha sido el turno del MacBook Pro de 13 pulgadas. Este nuevo teclado promete ser más duradero y menos problemático que el anterior con mecanismo de mariposa, además de ser más silencioso y ofrecer una mejor experiencia.

magic keyboard

El mecanismo de tijera rediseñado tiene 1 mm de recorrido de tecla para una sensación cómoda y estable, además se incorpora la nueva disposición de "T" invertida en las teclas de las flechas que las hace más fáciles de encontrar. Por su puesto también tenemos una tecla de esc física, junto con la Touch Bar y Touch ID.

Doble de capacidad

El MacBook Pro de 13 pulgadas ahora tiene el doble de almacenamiento que la generación anterior, el almacenamiento estándar empieza en los 256 GB y puede ampliarse hasta los 4 TB de almacenamiento, para que los clientes puedan almacenar aún más fotos, videos y archivos.

Mejor rendimiento

El procesador de los nuevos MacBook Pro de 13 pulgadas también se actualiza a la décima generación presentada por Intel. El modelo básico cuenta con un procesador i5 de cuatro núcleos que lo hace hasta 2,8 veces más rápido según desvela Apple. Además la gráfica integrada Intel Iris Plus ofrece un rendimiento hasta un 80 por ciento más rápido que la generación anterior en edición de video 4K, renderizado y juegos más fluidos. También permitirán conectar el nuevo Mac a la pantalla Pro Display XDR con una resolución completa de 6K.

MacBook Pro juego

Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ya está disponible en la Apple Store online por lo que puedes comprarlo desde ya mismo. Los pedidos que se realicen ahora comenzarán a llegar a partir del 8 de mayo. La versión básica de el nuevo MacBook Pro no ha variado de precio, el modelo base parte de los 1.499 euros en España y de los 32.999 pesos en Mexico.

Se trata de una puesta al día de uno de los MacBooks más populares que Apple tiene en su catálogo, sin embargo esa esperada renovación de diseño sigue estando en el horizonte, aunque quizás se retrase hasta el año que viene.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!