¿Cuándo se lanzará iOS 13.5 para todos los usuarios?

iOS 13.5 será la próxima actualización menos para el iPhone y el iPad.

¿Cuándo se lanzará iOS 13.5 para todos los usuarios?

Apple recientemente lanzó la beta número 3 de iOS 13.5. Esta va dirigida, por supuesto, a desarrolladores. No obstante, esta beta la puede instalar cualquier usuario con un poco de conocimientos previos porque también tiene versión pública.

Es interesante que iOS 13.5 proviene en realidad de iOS 13.4.5. Al parecer, Apple decidió dar un salto de nomenclatura porque también lanzó una nueva versión del SDK que incluye la API de notificación de exposición al coronavirus. En esta nueva beta encontramos tres novedades interesantes.

También te puede interesar | Apple lanza iOS 13.4.1 y iPadOS 13.4.1 solucionando importantes errores

¿Cuáles son las novedades de iOS 13.5 y cuándo llegará a los usuarios?

iOS Covid 19

En primer lugar, iOS 13.5 incluye una API para notificar al usuario si se ha expuesto al COVID-19. Esta función se ha desarrollado por Apple y Google de manera conjunta con el objetivo de rastrear al virus. Esto es posible gracias al cruce de datos entre dispositivos mediante la conexión Bluetooth.

En segundo lugar, esta nueva versión incluirá la posibilidad de desbloquear más fácilmente nuestros dispositivos utilizando mascarilla. Por todos es bien sabido que la mascarilla se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas y que claramente dificulta el reconocimiento facial. La solución escogida por Apple en este caso es detectar que llevamos puesta una mascarilla y saltar directamente a la pantalla del código de bloqueo.

También te puede interesar | Apple lanza la actualización oficial a iOS 13.4 y iPadOS 13.4 para iPhone y iPad

Por último, iOS 13.5 trae un cambio muy necesario en las llamadas grupales de FaceTime. Concretamente, estamos hablando de la posibilidad de deshabilitar el zoom automático cuando una persona habla. Esto puede resultar abrumador en grupos grandes. El lanzamiento de iOS 13.5 está cada vez más cerca. Podemos sacar esta conclusión porque la mayoría de cambios están relacionados con la crisis del coronavirus que sufrimos actualmente. De hecho, Apple espera que sea durante este mes de mayo que la API de exposición al coronavirus esté disponible.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!