Mañana reabre la primera Apple Store en Europa tras la crisis del...

Mañana reabre la primera Apple Store en Europa tras la crisis del COVID-19

¡Vuelven las tiendas minorista de Apple!

Compartir

Apple Store Viena El calendario de Apple para la reapertura de las Apple Store se ha modificado en función de las medidas de cada país, con respecto al confinamiento generado por el COVID-19. Pero, finalmente y después de la flexibilización de la cuarentena hace pocos días, Apple ha anunciado la reapertura de la primera Apple Store en Europa, este 5 de mayo.

De momento, Viena ha sido la ciudad elegida por Apple para reabrir su primera tienda en este continente. Según lo informado desde el medio patentlyapple, el funcionamiento de la misma será similar al de las Apple Store que abrieron en China después de la disminución de la curva de contagio o en Corea del Sur más recientemente. De este modo, se espera que el servicio ofrezca algunas medidas extras de seguridad e higiene y limitaciones horarias.

Apple reabre tiendas minoristas en Europa

Dado que las Apple Store son uno de los establecimientos minoristas más activos del mundo con un verdadero sentido de experiencia de usuario, es muy difícil imaginar qué sensación se obtendrá a medida que las tiendas comienzan a reabrir lentamente en otros países, sin embargo desde Apple esperan que la colaboración conjunta, acelere la vuelta a la normalidad.

Inicialmente volveremos a abrir con medidas de seguridad adicionales, que incluyen distanciamiento social y horarios de apertura ajustados para garantizar que los clientes y empleados se mantengan saludables.

Apple Store

Te recomendamos| Todo lo que debes saber del sistema de Apple y Google de notificación de exposición al COVID-19

Al igual que ha ocurrido en las tiendas de Asia donde se restableció el servicio, Apple seguirá el protocolo de tomar la temperatura antes de dar permiso para ingresar a la tienda y exigirá el uso de una máscara durante la permanencia en la tienda. Asimismo, se establecerá un límite de clientes de entre 30 y 70 personas según el tamaño de la Apple Store.

Como otra recomendación para garantizar el funcionamiento de las tiendas con capacidad limitada y evitar retrasos en la entrada, la compañía también ha exhortado a los clientes a realizar las compras a través del servicio en línea de Apple con la opción de entrega o la recogida en la tienda.

Las Apple Store abren sus puertas nuevamente para los seguidores de la firma, sin embargo, mantener esta decisión o inclusive mejorarla, dependerá en gran medida de la responsabilidad de todos a la hora de acatar las normas preventivas.