Se cumplen 25 años del primer Apple Watch que Apple te regalaba...

Se cumplen 25 años del primer Apple Watch que Apple te regalaba si actualizabas tu Mac

El primer Apple Watch era eso, un simple reloj.

Compartir

Apple Watch 1995
Fuente: cultofmac.com // Foto por Jonathan Morrison

Cuando oímos Apple Watch seguramente todos pensamos en el reloj inteligente que Apple que en 2014, y que desde entonces se ha convertido en el wearable por excelencia. El primer Apple Watch fue toda una apuesta por Apple que ha resultado en un éxito rotundo. ¿Primer Apple Watch? Bueno, si nos ceñimos al guión aquel no fue el primer reloj que crearon los de Cupertino.

En 1995, a modo de artículo promocional, Apple diseñó un reloj de pulsera analógico que ofrecía como obsequio a todos los usuarios que actualizaban de Mac System 7 a 7.5. A algunos les sonara extraño pensar en que Apple tuviera que regalar algo para que sus usuarios actualizasen, pero en aquel momento las actualizaciones mayores de OS eran de pago.

A pesar de las ventajas que Mac System 7.5 ofrecía sobre su versión anterior, como más facilidad para conectarte a internet o al mail, así como la adopción aplicaciones de terceros, los casi 135$ que había que pagar para actualizar los equipos fueron una barrera para los dueños de Mac anteriores a 1995, que no vieron con buenos ojos el desembolso. Para tratar de convencer a sus clientes, Apple lanzó una promoción como un pequeño plus, entre los que se podía elegir como obsequio el programa Conflict Catcher 3, una aplicación para solucionar problemas con las extensiones de Mac y el Apple Watch que ilustra este artículo.

Apple Watch Analógico

Podría interesarte | Su Apple Watch detectó una enfermedad de corazón que en el hospital pasaron por alto

Esta nueva actualización llegó en un momento complicado para Apple. Con Windows 95 siendo un éxito, Apple necesitaba reforzar su posición en el mercado, y este reloj fue la forma con la que los de Cupertino quisieron animar a aquellos dueños de un equipo con Mac System 7 a actualizar sus ordenadores.

A día de hoy este Apple Watch de 1995 esta considerado una pieza de coleccionista que puede costarte varios cientos de euros si encuentras alguno en la red. Nada mal contando que salió “gratis” a los clientes que actualizaron a 7.5 ¿no?