Apple reabrirá la mayoría de Apple Stores de Australia esta semana

Apple reabrirá la mayoría de Apple Stores de Australia esta semana

La compañía abrirá 21 tiendas en el país oceánico.

Compartir

Apple Store

Apple ha anunciado a través de su página web que volverá a abrir sus tiendas Apple Store en Australia a partir del jueves, día 7 de mayo.

La compañía ha asegurado que 21 de sus Apple Stores en el país abrirán sus puertas a lo largo de esta semana, aunque todas ellas operarán durante un horario limitado para proteger la seguridad de los consumidores.

La única tienda australiana de Apple que permanecerá cerrada será la de Sidney, ya que fue cerrada por remodelaciones en enero y debido a la crisis sanitaria las obras han sufrido un gran retraso.

Te puede interesar | Mañana reabre la primera Apple Store en Europa tras la crisis del COVID-19

La reapertura de las tiendas de Apple

Ya durante el mes de abril pudimos conocer que Apple tenía planeado proceder a la reapertura de diversas Apple Stores a lo largo de este mes de mayo. Y ahora las tiendas oficiales de la firma del logo de la manzana mordida en Australia se sumarán a la lista.

Todas las tiendas Apple Store a nivel internacional han estado cerradas desde el día 14 de marzo, con la excepción de algunas tiendas en China y en Corea del Sur, donde la pandemia del COVID-19 parecía ya bastante controlada.

Por otra parte, el CEO de Apple Tim Cook aseguraba la semana pasada que Apple reabrirá algunas tiendas oficiales en Austria y Australia. Concretamente, la Apple Store de Viena se ha abierto hoy mismo.

Todavía se desconoce cuándo abrirán las tiendas de Apple de España y del resto de Europa. Pero lo más probable es que suceda cuando cada país entre en una de las fases de apertura de comercios de la desescalada planificada por cada gobierno. En España, durante la primera fase se abrirán los pequeños comercios, hoteles y centros deportivos. En la segunda fase, se reabrirán cines y centros comerciales. Todo ello, por supuesto, con ciertas limitaciones y restricciones. Sea como fuere, es satisfactorio ver como todo irá volviendo a la normalidad poco a poco.