Una de las funciones más deseadas de Telegram podría llegar antes a...

Una de las funciones más deseadas de Telegram podría llegar antes a iMessage que a WhatsApp

Una de las funciones que ya tiene Telegram que llegará a iMessage antes que a WhatsApp

Compartir

Editar un mensaje una vez enviado es una posibilidad que, de momento solo permite Telegram. Ni la app de mensajería más usada del planeta, la inefable WhatsApp, con 1.300 millones de usuarios activos, admite todavía esa posibilidad. Sin embargo, puede que poder editar un mensaje una vez escrito legue antes a iMessage que a la compañía de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg.

Según una información qu ha llegado desde Apple Insider, la compañía de Cupertino trabaja en la manera de poder editar un iMessage una vez que este ha sido enviado. Sería una de las propuestas estrella y que complementarían muy bien esta aplicación de mensajería, que se encuentra nativa en los dispositivos de la manzana mordida.

iMessage

Te puede interesar | ¿Por qué prefiero iMessage a otras apps de mensajería?

¿Será posible editar un iMessage una vez enviado?

Al menos Apple ya tiene la solicitud de patente, que lleva por número la 20200133478 y cuyo nombre es “Dispositivos, métodos e interfaz gráfica de usuario para mensajería”. Esta patente, de prosperar y poder llevarse a cabo, permitiría que los mensajes una vez enviados tuvieran la posibilidad de ser editados. Pero si estás pensando que no quedaría huella, estás en un error. Tal y como ocurre con Telegram, los mensajes una vez editados aparecerían con una marca en la que se indica que ha sido modificado. Y no solo eso, además habría un historial de ediciones en las que sería posible ver lo que escribiste en un principio.

mensajes

De todas maneras, se trata de una gran medida que terminaría de dar un empujón a la aplicación de iMessage, que quizás nunca ha tenido un éxito demasiado rotundo entre los propios usuario de Apple. La adición de algunas mejoras desde iOS 11, como los Animojis, ha permitido que cada vez los usuarios se interesen más por esta app. ¿Veremos además la opción de tener iMessage en diversas plataformas además de en iOS?