¿Quién quiere modo oscuro? Facebook te permitirá cambiar el color de tu muro

    Muros de Facebook serán de colores.

    Facebook colores

    Facebook se ha hecho de mucha popularidad en estos días debido a su nueva reacción. También ha lanzado el nuevo Messenger Rooms, pero parece que toda esta emoción quedará pequeña y olvidada cuando los usuarios puedan cambiar el color del fondo de su muro, ¡sí! ahora podrás tener tu muro de colores.

    Facebook de colores

    Con las filtraciones de las primeras imágenes del modo oscuro en Facebook también han aparecido otras capturas tomadas por la ingeniera Jane Manchun Wong quien descubrió que la famosa red social de Mark Zuckerberg está trabajando en la posibilidad de tener muros de colores.

    Jane Manchun Wong ha publicado en su twitter las imágenes acompañadas de la explicación de cómo funcionará este nuevo aspecto en Facebook.

    Facebook mejora el prototipo de fondo de perfil de color adaptable, ahora:

    – se adapta en base a la foto de portada en lugar de la imagen de perfil

    – elige el color más cercano de un preajuste en lugar de calcular el promedio, mitiga el problema de color «feo»

    ¿Cómo funcionaría?

    Este nuevo muro es posible gracias a un sistema de adaptabilidad de color que se basa directamente en la foto de portada del usuario. Es decir, dependiendo de la imagen de la portada del perfil se hará un calculo del tono predominante en esta y así se conseguirá el color del muro.

    Esta nueva función fue descubierta por Wong en una de las fases de desarrollo y como se puede ver en los ejemplos de la ingeniera, el fondo coincide y armoniza completamente con la imagen de la portada.

    Muros de color en Facebook

    Cabe mencionar que este nuevo y colorido diseño de los muros aún está en desarrollo, debido a esto no es posible tener más detalles, ni asegurar que sea lanzado muy pronto.

    Por el momento solo nos queda pensar en sus funciones decorativas, cómo podría ser su implementación y debatir si esta función será un obstáculo para el próximo modo oscuro que tanto se espera.