Una gran porcentaje de los compradores del iPhone SE vienen de Android

Una gran porcentaje de los compradores del iPhone SE vienen de Android

Tim Cook asegura que muchos usuarios proceden de Android.

Compartir

iPhone SE 2020

A mediados de abril, Apple lanzó al mercado su nuevo iPhone SE de 2020, un smartphone de segunda generación de la Edición Especial de Apple con el diseño clásico y componentes de hardware del iPhone 8 a un precio más asequible que el resto de modelos.

A pesar de la crisis originada por la pandemia del COVID-19 y el consiguiente confinamiento y cierre de comercios, desde Apple aseguran que las ventas de su iPhone SE están siendo muy altas.

Y un dato muy curioso, el propio Tim Cook cree que muchos de los consumidores que han adquirido un iPhone SE de segunda generación provienen de Android.

Te puede interesar | 13 pequeños detalles visuales de iPadOS 13 que marcan la diferencia con respecto a Android

Las ventas del iPhone SE de 2020

Tim Cook, CEO de Apple, ha incluido el iPhone SE en una lista de nuevos productos. Según sus propias palabras, “todos ellos han sido muy bien recibidos por los analistas y por los consumidores”. En esta lista también incluyó al iPad Pro de 2020, el Magic Keyboard y el MacBook Air renovado.

El iPhone SE de segunda generación no ha tenido un papel fundamental en los resultados fiscales del segundo trimestre de la compañía de la manzana mordida, ya que se lanzó a partir del día 15 de abril. Pero, al parecer, la respuesta de los compradores ha sido muy destacable.

Jeriel Ong, analista de Deutsche Bank, preguntó a Tim Cook sobre las ventas del iPhone SE y sobre si los consumidores tienen miedo a gastar dinero. El CEO de Apple respondió lo siguiente:

“No he visto nada parecido sobre lo que estás hablando (impacto negativo en ventas por el COVID-19). He visto una respuesta muy fuerte de los consumidores principalmente de querer un pequeño dispositivo con la última tecnología, y muchos de ellos vienen de Android.”

¿Qué opinas sobre las palabras de Tim Cook?