Secretos del iPod: Steve Jobs pagó a 50 Cent para que el dispositivo apareciera en su videoclip

    ¡El iPod cambió la forma en la que Apple promocionaba sus productos!

    ipod-3g

    Estrellas como Zooey Deschanel, Will Ferrell, Selena Gomez, Lady Gaga, Taylor Swift, U2 y forman parte del círculo de artistas en el que Apple se apoyado a lo largo de los años para dar a conocer sus productos y servicios. Sin embargo y aunque parezca una estrategia de toda la vida, esta práctica parece tener una clara fecha de inicio.

    Una publicación compartida en Twitter recordó que el famoso rapero 50 Cent fue contratado por Apple para promocionar sus productos, específicamente el iPod 3G lanzado en 2003. Pero, esto no es lo que precisamente llama la atención, sino el hecho de que también fue la primera estrella en hacer este tipo de trabajo para la firma, y además cerró el trato con el propio Steve Jobs por 175.000 dólares.

    Como se puede apreciar en el vídeo P.I.M.P. de 50 Cents, este aparece en varias escenas sosteniendo el iPod Nano 3G. En una entrevista compartida hace varios años por el rapero afirmó que sentó las bases para que otros artistas del hip hop cerrarán acuerdos millonarios con la compañía, en referencia a la compra de la marca Beats By Dre por parte de Apple por 3.2 mil millones de dólares.

    En sus declaraciones, el rapero afirmó que una reunión con el socio de Dre, Jimmy Iovine y Steve Jobs, propuso al fundador de Apple la idea de vender su producto mostrándolo en su vídeo musical P.I.M.P. Y aunque Jobs no pareció convencido de inmediato, la intervención de Iovine fue suficiente para lograr el acuerdo.

    La tercera versión del iPod 3G que aparece en el vídeo, ya exhibía mejores increíbles para la época como el aumento en la capacidad de almacenamiento a 10.000 canciones, en comparación con las 1000 que permitía el iPod clásico. El iPod de tercera generación fue el primero en ofrecer una interfaz de rueda de desplazamiento totalmente táctil, así como un conector de base y una carcasa más delgada. Igualmente, los botones desaparecieron alrededor del circulo principal y terminaron en una fila por encima de él.

    Muchas cosas cambiaron para Apple gracias al iPod. Además de diversificarla más allá de los ordenadores, fue el conejillo de indias de una de las estrategia más populares de promoción de la firma.