La WWDC 2020 virtual de este año se celebrará el 22 de...

La WWDC 2020 virtual de este año se celebrará el 22 de junio

Ya tenemos fecha oficial para la presentación de iOS 14 y el resto de sistemas.

Compartir

apple WWDC

Este año el coronavirus ha obligado a tomar medidas especiales en gran parte del mundo, con la mayoría de ciudadanos confinados en sus casas y sin poder salir más que a lo esencial, los eventos tecnológicos masivos tampoco podían tener lugar de forma normal. Apple ha optado por presentar sus dispositivos mediante notas de prensa, ha sucedido con el iPad Pro, el iPhone SE y, más recientemente con el MacBook Pro, y los eventos han pasado a ser online.

Uno de los eventos mas importantes del año para Apple es la WWDC, una semana entera dedicada a los desarrolladores en donde estos pueden asistir a charlas y talleres para aprender todo sobre los nuevos sistemas operativos que la compañía ha presentado. En la keynote inaugural de la WWDC Apple presenta nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS, por lo que este año será el turno de iOS 14, watchOS 7 y demás sistemas.

Sabíamos que este año este evento iba a celebrarse de forma exclusivamente online, los desarrolladores que no pueden asistir siempre pueden ver las charlas en vídeo, pero lo que no sabíamos era la fecha concreta de su celebración. Pero ya se ha desvelado el secreto, Apple acaba de hacer oficial que la WWDC 2020 se celebrará la semana del 22 de junio.

Una WWDC 2020 diferente pero igual de apasionante

En vez de resignarse este año parece que Apple está preparando algo importante y los ejecutivos de la compañía se han mostrado entusiasmados por su nuevo evento online.

La WWDC20 será nuestro evento más grande hasta el momento, reuniendo a nuestra comunidad global de desarrolladores de más de 23 millones de manera sin precedentes durante una semana en junio para conocer el futuro de las plataformas de Apple“, dijo Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “No podemos esperar para reunirnos en línea en junio con la comunidad global de desarrolladores y compartir con ellos todas las nuevas herramientas en las que hemos estado trabajando para ayudarlos a crear aplicaciones y servicios aún más increíbles. Esperamos compartir más detalles sobre WWDC20 con todos a medida que nos acercamos a este emocionante evento“.

WWDC 20

Además de esto, Apple se ha mostrado muy unida a los estudiantes y está preparando importantes actividades y retos para todos ellos, este año, debido a las circunstancias, podrán asistir virtualmente muchísimos más estudiantes.

Los estudiantes son una parte integral de la comunidad de desarrolladores de Apple, y el año pasado WWDC vio la asistencia de más de 350 desarrolladores de estudiantes en 37 países diferentes“, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Mientras esperamos la WWDC20, aunque nuestra reunión será virtual este año, queremos reconocer y celebrar las contribuciones creativas de nuestros jóvenes desarrolladores de todo el mundo. No podemos esperar a ver a esta próxima generación de pensadores innovadores convertir sus ideas en realidad a través del Swift Student Challenge“.

Este año los desarrolladores no tendrán que pagar los 1.599 dólares de la entrada habitual, Apple ha informado de que solo deberán descargar la aplicación Apple Developer y en ella se compartirá en junio información adicional sobre el programa de la WWDC y más detalles. Apple también pondrá a disposición esta información en el sitio web para desarrolladores de Apple y por correo electrónico.