Cómo añadir más de 4 apps al dock del iPhone: usando carpetas

Cómo añadir más de 4 apps al dock del iPhone: usando carpetas

Amplia las opciones del dock de tu iPhone con este truco.

Compartir

Dock con carpetas

Una prestación que en el jailbreak ha estado presente desde sus inicios y que nunca ha sido adoptada por Apple en iOS ha sido un dock en el que poder disponer de 4 apps. La mayoría de los usuarios no encuentran en esto un problema, ya que el dock se emplea para las apps más empleadas normalmente y con 4 espacios suele ser más que suficiente. Sin embargo, para todos aquellos a los que les gustaría expandir las posibilidades de su dock incluyendo en él más apps hemos creado este tutorial con un pequeño truco para poder poner muchas más: usar carpetas.

Como añadir una carpeta al dock del iPhone

Siguiendo estos pasos conseguiras fácilmente disponer de más de 4 apps en tu dock:

  • 1º Mantén la pulsación sobre cualquier app de tu iPhone, ya sea en el dock o en la pantalla del inicio.

  • 2º Cuando el menú pop se abra, pulsa sobre Editar pantalla de inicio.

  • 3º Si ya tienes ocupadas las las 4 posiciones de tu dock, arrastra una a la pantalla de inicio para dejar un espacio libre.

Carpeta en dock

Podría interesarte | El iPad más barato y más nuevo que podrás comprar hoy

  • 4º Arrastra y suelta una sobre otra las apps que quieras incluir en la carpeta para crearla, luego sigue arrastrando más apps sobre la carpeta para incluir todas las que desees.

  • 5º Una vez tengas la carpeta completa arrástrala a la posición que has dejado antes libre en el dock.

  • 6º Cuando hayas acabado, si dispones de un iPhone con Face ID pulsa sobre Hecho en la esquina superior derecha, si tienes un iPhone con Touch ID simplemente pulsa sobre el botón de inicio.

Con este sencillo truco puedes disponer de más apps que emplees a menudo en tu dock, sin jailbreak y de una forma super sencilla. Si necesitas todavía más apps, o prefieres tenerlas mejor organizadas dentro del mismo dock siempre puedes ocupar las 4 casillas con carpetas y así tener todas las apps que precises a mano.