Cómo personalizar la pantalla de Compartir en el iPhone y el iPad

Cómo personalizar la pantalla de Compartir en el iPhone y el iPad

Personaliza la manera en que compartes con iOS y iPadOS.

Compartir

Personalizar hoja de compartir iOS

La pantalla de compartir en los dispositivos de Apple es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios a diario. Esta tiene el objetivo de que el envío de archivos sea más sencillo, intuitivo y productivo. Por ello, tenerla organizada es de suma importancia y te enseñaremos cómo hacerlo.

Hoja de compartir

La hoja de compartir aparece en iOS y iPadOS cada vez que deseamos enviar una foto, un archivo o algo proveniente desde una aplicación. El envío puede ser a un contacto por medio de alguna app de mensajería o incluso también se puede compartir entre aplicaciones.

Esta pestaña que aparece cada vez que damos “Compartir” muestra 3 niveles: contactos, aplicaciones y acciones.

Algunas aplicaciones incluyendo iMessage y actualmente WhatsApp agregan nuestros contactos más utilizados en esta primera parte. Además, en esta sección tambien son visibles los dispositivos compatibles con AirDrop. Posteriormente se encuentran las aplicaciones con las cuales podemos compartir archivos y finalmente acciones que ofrecen otras herramientas para el archivo.

hoja de compartir iOS

Personaliza las aplicaciones

El segundo nivel que son las aplicaciones puede ser organizado de acuerdo con uso y gustos del usuario. Estas sirven para intercambiar archivos entre sí. Por ejemplo, en la aplicación de fotos podríamos utilizar esta hoja de compartir para subir a la nube la foto seleccionada sin necesidad de hacer el proceso habitual de ir a la aplicación, seleccionar, cargar, etc.

  • Para personalizarlo hay que abrir la pestaña compartir e ir al final de la lista de aplicaciones deslizando hacía la derecha. Aparecerá un icono de aplicación en blanco que dice “Más” y se identifica con tres puntos.
  • Una vez dentro hay que seleccionar “Editar” y mediante los iconos de agregar o quitar podremos seleccionar las aplicaciones que deseamos sea visibles.
  • Además, en la parte lateral derecha encontramos las barras para ordenarlas por prioridad.

Aplicaciones compartir iOS 13

Personaliza las acciones

Con las acciones podemos definir qué deseamos hacer con el archivo. Por ejemplo, en la aplicación de fotos podemos decidir si queremos que una de nuestras imágenes sea el fondo de pantalla, enviarlo por medio de AirPlay o hacer otras cosas que permitan extensiones de otras aplicaciones.

  • Para personalizarlo hay que ir al final de la lista en dirección hacia abajo hasta encontrar el apartado “Editar acciones…”
  • Una vez dentro solo hay que agregar o quitar las acciones con los iconos de la izquierda y determinar su orden de prioridad con las barras de la lateral derecha.

Personalizar acciones iOS 13

Es importante mencionarte que esta personalización la puedes definir incluso en cada aplicación que permite lanzar la hoja de compartir.

También te puede interesar este truco para agregar listas dentro de otras listas en las notas de iOS.