Demandan a Apple por problemas con el Wi-Fi del iPhone XR

Apple se enfrenta a otra demanda, de nuevo por el iPhone XR.

Demandan a Apple por problemas con el Wi-Fi del iPhone XR

Este pasado lunes Apple recibía de nuevo una demanda colectiva por culpa de las antenas Wi-Fi inferiores en los iPhone XR. La compañía es acusada de esconder el hecho de que su iPhone XR, lanzado en 2018, monta un conjunto de antenas MIMO 2x2 mientras que el iPhone XS y XS Max montan MIMO 4x4.

iPhone xr rojo

No es la primera vez que la compañía se enfrenta a una demanda por este problema, hace alrededor de un mes un caso parecido fue archivado por el mismo tribunal del distrito norte de California. La nueva demanda, firmada por 13 personas, agrupa un colectivo de propietarios de iPhone XR afectados que acusa a Apple de utilizar una tecnología inferior y defectuosa que habría hecho supuestamente que este modelo contara con problemas de conectividad.

La base de la demanda

Entre los problemas ocasionados por este supuesto defecto se encuentran llamadas perdidas, cortes en las llamadas entrantes y salientes y velocidades de descarga lentas según indica el testimonio en la demanda de Robert Altmann tal y como informa AppleInsider. Él es uno de los afectados que indica como el resto de su familia que no cuenta con un iPhone XR pero si con otros modelos de la compañía no sufren todos estos problemas, e incluso alega que su anterior iPhone X funcionaba mejor.

iPhone XS XR

Podría interesarte | Si tienes 600 euros, tienes un iPhone XR… y también un iPhone XS

La demanda se basa en que estos problemas son producidos por el esquema de antenas inferior que monta el iPhone XR, que hace uso de dos antenas en vez de cuatro como su modelo premium, el iPhone XS. La tecnología MIMO 2x2 con la que cuenta el modelo XR es mucho más capaz que su predecesora que empleaba solamente una antena, pero está por detrás de la tecnología MIMO 4x4 que emplea cuatro. Los demandantes alegan que Apple era conocedora de esto y sin embargo no dudo en producir y distribuir este modelo sin especificar a los clientes que existía una diferencia en este aspecto.

Según la demanda "Apple sabía o debería haber sabido que estaba vendiendo un producto inferior, sin embargo no informa de esto a los clientes, que esperan que el modelo más reciente cuente con la tecnología más moderna". Esta es respaldada por un conjunto de informes que demuestran supuestamente que el iPhone XR rinde de forma inferior en este aspecto al iPhone XS, incluso cuando el iPhone XS solamente emplea 2 de sus antenas, según informó PC Magazine en noviembre de 2018.

Prácticas "dudosas"

Que estos demandantes finalmente concluyan su demanda de forma satisfactoria será otro asunto. A pesar de que sí que es cierto que Apple no destaca en su sitio web que el iPhone XR monta una tecnología MIMO 2x2, si que lo deja claro en la hoja de especificaciones técnicas del dispositivo, por lo que realmente si que se está informando acerca de esto.

La demanda pide una compensación por daños no específica así como los honorarios legales correspondientes al caso. También se solicita que se realice una orden contra Apple que impida que use "más prácticas comerciales engañosas e infustas".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!