El CEO de Spotify espera que Apple “se abra” a otras plataformas

El CEO de Spotify espera que Apple “se abra” a otras plataformas

Spotify continúa pidiendo cambios para que Apple sea aún más abierta.

Compartir

spotify vs apple music

La actitud crítica en contra de Apple por parte de Spotify continúa. El CEO de Spotify, Daniel Ek, ha declarado a Bloomberg que espera que Apple se abra aún más, después de la queja antimonopolio que Spotify presentó contra Apple en la Unión Europea.

Si has seguido este tema durante los últimos meses, sabrás que los motivos que Spotify provienen del control tan exhaustivo que Apple ejerce sobre las aplicaciones en su propia plataforma. En las propias palabras de Ek, la compañía de la manzana actúa como jugador y árbitro de manera simultánea, perjudicando deliberadamente las aplicaciones de terceros. Para el CEO del servicio de música en streaming, Apple limita a propósito las funciones de las aplicaciones de terceros no permitiéndoles ofrecer la misma experiencia que las aplicaciones nativas.

Los motivos económicos de Spotify

Spotify en el iPhone

Por otro lado, existen motivos económicos que también influyen en que Spotify se esté convirtiendo en una voz discordante dentro del ecosistema de aplicaciones de iOS. Estos motivos se deben, principalmente, al 30% que Apple se lleva de todas las compras integradas hechas dentro de las aplicaciones. En el caso de Spotify, cuando un usuario se suscribía al servicio utilizando la pasarela de pago de Apple, el 30% de esa suscripción era para los de Cupertino.

Apple ya ha comenzado a hacer cambios desde que Spotify comenzara su litigio. Por ejemplo, Siri ahora es compatible con otros servicios de música y Spotify puede hacer uso del asistente de voz. Por otro lado, ya tenemos disponibles las aplicaciones oficiales para el Apple TV y el Apple Watch**. En este último caso, no queda claro si Apple estaba entorpeciendo la llegada de Spotify a estos dispositivos o no. De hecho, otros competidores ya tenías sus aplicaciones disponibles para estos dispositivos.

También te puede interesar | Spotify lanza la función “Hey Spotify” para competir con Siri y Google Assistant

No obstante, estos cambios no parecen ser suficientes y Daniel Ek pide explícitamente que Apple continúe abriéndose para construir una “plataforma abierta y justa”.