El próximo Magic Trackpad podría usarse con el Apple Pencil y cargar inalámbricamente tu iPhone

    El Magic Trackpad podría añadir a su lista de funciones un par de novedades muy interesantes.

    Magic Trackpad 2

    El iPhone es posiblemente el centro de nuestras vidas, o por lo menos lo era hasta la llegada del confinamiento. Nuestros smartphones nos permiten acceder a multitud de servicios que tienen un gran impacto en nuestra rutina diaria. Y seamos sinceros, son esenciales a la hora de ocupar nuestros ratos libres. No obstante, ahora hemos redescubierto la importancia de nuestros ordenadores, y es posible que pronto vuelvan a tomar un gran protagonismo.

    Hoy os traemos una de las últimas patentes con las que Apple ha logrado hacerse, un documento que habla sobre la que sería la próxima generación del Magic Trackpad, tal y como lo describen desde Patently Apple. Este nuevo trackpad, además de seguir siendo un instrumento esencial para los usuarios de Mac, tomaría dos características que podrían ser clave para la próxima iteración del ecosistema de Apple: la posibilidad de cargar dispositivos y el uso del Apple Pencil.

    Para empezar, el nuevo Magic Trackpad ofrecería la posibilidad de cargar nuestro iPhone, AirPods o Apple Watch de forma inalámbrica, como si de una base Qi o de un AirPower se tratara. De esta forma, nuestro Mac se convertiría en el hub de nuestros dispositivos, dándonos la posibilidad de pasar rápidamente de un entorno móvil a uno de sobremesa. Y todo ello procurando que el iPhone esté listo para cuando dejemos el escritorio.

    Patente carga inalámbrica Apple Pencil Magic Trackpad

    En segundo lugar, tendríamos la posibilidad de usar el Apple Pencil como un método de entrada aún más preciso. Con esta función, Apple atacaría directamente a fabricantes como Wacom, dando a los usuarios un método de dibujo o escritura a mano nativo. Y por supuesto, con las ventajas que traería el tener algo así integrado a nivel del sistema, como ya lo está en iPadOS, donde el Apple Pencil se ha convertido en un imprescindible para muchos usuarios.

    Te puede interesar | iOS 14 permitirá transcribir a texto las notas tomadas con el Apple Pencil

    Estas dos funciones, que ahora mismo parecen tan lejanas, podrían no tardar demasiado en llegar al Magic Trackpad. A diferencia de otras patentes, hablamos de algo en lo Apple parece haber estado trabajando durante mucho tiempo, como lo es la integración de la carga inalámbrica en todos sus productos. Y si lo combinamos con otros rumores, como el de la llegada de un iPhone sin puerto Lightning, las esperanzas no hacen más que multiplicarse. Esperemos que no haya que esperar mucho para verlo.