Facebook nos tiene atados: cerca del 60% de todo internet utiliza alguno...

Facebook nos tiene atados: cerca del 60% de todo internet utiliza alguno de sus productos

Facebook no solo es Facebook, y nos lo vuelven a recordar con sus astronómicas cifras de usuarios.

Compartir

Facebook Logo

Cuando comenzaron a surgir diversos incidentes relacionados con la seguridad y la privacidad de los usuarios de Facebook, la red social más grande del mundo, se inició un movimiento para cerrar nuestras cuentas. No obstante, algunos años después, no se puede decir que estos hayan tenido un especial éxito. Y es que, si bien estamos seguros de que habrán afectado a la base de usuarios, también lo estamos de que muchos de estos siguen haciendo uso de otros de sus productos.

Facebook hace mucho que ya no es solo la red social que todos conocemos y amamos (u odiamos), también es la matriz detrás de Instagram, WhatsApp, o productos como Oculus Rift o Oculus Quest. Y si solo contamos con las aplicaciones de mensajería instantánea, es bastante probable que muchos de nosotros ya nos encontremos bajo su abrigo. De hecho, según la información proporcionada por la propia compañía en su última presentación de resultados, somos más de la mitad de los usuarios de la red.

En el primer trimestre de este año, Facebook ha visto como aproximadamente 2.603 millones de usuarios pasaban por alguno de sus servicios como mínimo una vez al mes. Si comparamos esto con los últimos datos de Hootsuite sobre el número de usuarios de internet en todo el mundo, unos 4.540 millones de personas, hablamos de que alrededor del 57% de ellos ha pasado por sus plataformas. Un número bastante sorprendente que deja ver que, a pesar de todo, a Facebook no le va nada mal.

Usuarios mensuales de Facebook
Fuente: Facebook

Te puede interesar | Se filtran las primeras imágenes del modo oscuro de Facebook

Por el momento, la compañía sigue trabajando para recuperar la confianza de sus usuarios, desarrollando nuevas soluciones para hacer de sus plataformas lugares más seguros y cómodos. Y ahora que el mundo está en casa, disponen de la oportunidad perfecta para lograrlo. Y es que, a pesar de que seguimos siendo muchos los que hacemos uso de sus productos, cada vez poseemos más control sobre los datos que compartimos. La moneda que antes conseguían tan fácilmente cada vez es más dura de ganar.