Los futuros MacBook serían de una sola pieza y plegables

    ¡El futuro MacBook tendría un verdadero rediseño!

    MacBook con pantalla plegable

    Las pantallas plegables son la apuesta del futuro. Si bien la mayoría de las compañías no han sido exitosas con sus primeros intentos para teléfonos móviles con estas características, ninguna se ha rendido en este camino. Y todo indica que Apple podría seguir este criterio, no solo en su iPhone sino también en sus futuros MacBook.

    De acuerdo con un documento registrado en la Oficina de Registro de Patentes de Estados Unidos, los futuros modelos de MacBook o MacBook Pro pueden adoptar un diseño unibody con un mecanismo de bisagra flexible sin costuras para permitir que Apple los construya a partir de una sola pieza de material.

    Los MacBook podrían tener pantalla flexible

    De acuerdo con la información publicada en Appleinsider, Apple ha extendido sus solicitud de patentes de pantallas flexibles, e incluso enrollables, para iPhone y iPad, al MacBook Pro. De este modo, el mecanismo de bisagra complejo actual que conecta la pantalla al cuerpo de la computadora, sería sustituido por un tipo de bisagra que logre un dispositivo más flexible.

    Según la patente registrada bajo el número 10.642.318, explica principalmente cómo dicho diseño podría aplicarse a un dispositivo de estilo MacBook Pro.

    «Un dispositivo de cómputo personal comprende un cuerpo de una sola pieza que tiene una apariencia general sin costuras y que incluye una porción flexible que es capaz de tener una forma curva suave».

    Te recomendamos| En qué se diferencian el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2020 de el de 2019

    Más adelante se indica que el cuerpo de una sola pieza incluye una primera parte adecuada para presentar contenido visual, y una segunda parte será dispuesta para aceptar una acción de entrada. Para lograr este objetivo, la solución de Apple es construir una «estructura de flexión ajustable» a partir de «una pila de capas que pueden pasar de un estado sin comprimir a un estado comprimido».

    Algunas partes del diseño acreditado a Alex J. Lehmann y Paul X. Wang, ambos incluidos en la lista de inventores de patentes que incluyen «Sistemas informáticos con dispositivos de dedo» y «Dispositivo de entrada táctil con retroalimentación táctil», presenta algunas similitudes con los sistemas patentados anteriormente con la compañía para el iPhone y el iPad, lo que podría indicar el dominio de un sistema que sería común en todas sus pantallas, con algunas diferencias según el dispositivo, como claramente sucede con el MacBook.

    A pesar de los proyectos presentados por otras compañía con móviles de pantalla flexible, de Apple ni siquiera parece haber una fecha tentativa para la presentación de algún producto con estas características, pero todo indica que en cualquier momento podría sorprendernos.